Hola, vuelvo a retomar este mensaje, para exponeros lo que ha pasado, en relacion a mi terrible separacion.
Como sabeis mi ex me denunció por malos tratos psicologicos cuando ya hacia 14 dias que me habia hechado de mi casa, y le fueron denegadas la proteccion, alejamiento y medidas cautelares, a lo que ella recurrio, y hace unos dias me entere que tambien le habian denegado el recurso.
Pues bien, tras la 1ª dendgacion de aljamiento, ella empezoa ponerme trabas para ver a mi hijo, y mucho mas cuando le expuse que si no queria custodia compartida, yo pensaba luchar por conseguir la custodia para mi.
Al principio yo lo tenia conmigo, la mitad de las tardes, pero cuando las abogadas le dijeron que yo tenia que tenerlo los fines de semana con pernocta, comenzaron los problemas.
Segun mi ex nuestro hijo no podia pasar conmigo un fin de semana conmigo porque el alejamiento de la madre lo traumatizaria (hechar a papa de casa para siempre, parece que no causa ese problema)
Yo hice caso omiso a esa chorrez, pues veia a mi pequeño encantado conmigo, y al devolverselo el lunes, se nego a volver a dejarmelo en toda la sermana "pues el niño necesitaba recuperarse" , a lo que yo tuve que ir a la guarderia para recoger a mi hijo y asi poder verlo (en la guarderia piensan que mi ex es una loca)
Pues bien, como respuesta a estos, mi ex dejo de llevar al niño a la guarderia, para que yo no puediera acceder a el sin pasar por ella, ademas intento darle de baja aduciendo probelmas economicos, cuando junio y julio estaban ya pagados, no consiguio darle de baja, pero no volvio a llevarle.
Durante estos dias recibo una llamada de la abogada de mi ex, acusandome de recien haber vuelto del piso de estar amenazando e insultando a mi ex ¡cuando yo llevaba horas en casa de mis padres y en pijama! acto seguido y cuando me creia convenientemente asustado, comenzo a sugerime posibles pactos o convenios ¡toma ya!
El siguiente fin de semana que me tocaba tener a mi hijo, le comunique a la madre que dormiria conmigo el domingo y lo llevaria a la guarderia el lunes, ya que ella no lo estaba llevando y mi hijo disfrutaba de jugar con sus dos mejores amigos. A esto reacciono poniendose histerica, mandandome burofax exijiendo la devolucion del niño e incluso haciendo que los mossos me llamaran por telefono para intentar arreglarlo, pero nada malo hacia yo.
Pues bien, lleve a mi hijo a la guarderia el 8 de junio a la 9 de la mañana, acompañado de un testigo, y segun me conto la directora de la guarderia una hora despues a las 10 se presento mi ex para llevarse al niño.
En los dos dias siguientes, mi ex no contestaba a mis mensajes, y descubrimos que se habia marchado del piso sin dejar ningun dato sobrele paradero de mi hijo.
Acto seguido fui a la policia a poner denuncia y dicha denuncia fue remitida junto con una demanda por guardia y custodia de mi hijo a la jueza que nos llevo la declaracion por presuntos malos tratos.
El dia 13 de julio estabmos citados en los judgados de violencia de la mujer, para las medidas cautelares pedidas POR MI, y mi ex no se presento al juicio, en principio segun mi abogada eso significaria que ganariamos, pero no fue asi, en el juicio por medidas dieron por probado que mi ex habia desaparecido con el niño pero nadie me pregunto nada en relacion a mi capacidad para que me entreguen de modo cautelar a mi hijo.
La fiscal, que no era conocedora del caso, ni de la denegacion de alejamiento, solo me pregunto, cuanto dinero le venia pasando a mi ex, y cuanto ganaba yo.Acto seguido sin preguntar nada mas, recomendo la custodia para la madre con el razonamiento de que asi venia siendo hasta ahora, ¡CLARO, PRIMERO ME HECHO DE CASA CON AMENAZAS DE DENUNCIA Y DESPUES DESAPARECIO CON EL NIÑO!
Lo unico positivo fue que la jueza me miro a los ojos y me dijo que se tomarian las medidas para localizar a mi hijo.
Y bueno, llevo una semana esperando sentencia, y 43 dias sin ver a mi hijo, despues de un fin de semana que nos lo pasamos genial.
No puedo mas, tengo diagnosticada una depresion, estoy con medicacion, hace dos dias fue mi cumleaños y mi ez publico un mensaje en un for de internet, en el que se reia de mi por que era mi cumpleaños y no podia estar con mi hijo (hecho de modo que no se la pueda acusar, claro)
Estoy destrozado, ella va a ganar sin nisiquiera presentarse a juicio, y perdere a mi hijo, mi casa que compre mucho antes de conocerla, mi suedo, mi dignidad, ella quedara impune.
NO se que hacer, no se para donde caminar, ya se me ha pasado por la cabeza varias veces matarme, ¿para que vivir asi?
No tendre a mi hijo a mi lado, ni un lugar donde vivir despues de tantos años trabajando y pagando, no tendre mi sueldo, no podre rehacer mi vida, ni volver a formar una familia y aunque mi hijonome lo recononzca nunca, vera en mi la imagen de un patetico perdedor.
A mi hijo lo criara otro hombre que vivira gratis en mi casa.
medio-hombre. Mucho Ánimo, y a por todas. como mujer, cada vez que escucho lo que son capaces de hacer muchas "nada-madres", me dá verguenza.
Lo único que van a conseguir es que a muchas mujeres que de verdad son maltratadas, se las vuelva a poner en duda su veracidad como ocurría hace muchos años.
Siga luchando como hasta ahora. Su valor, su coraje y su fuerza es un claro ejemplo de lo que significa GRAN-PADRE.
Ante todo, de medio-hombre, NADA, como muy bien le comenta Tiento. Comulgo con lo expresado por Tiento y Ferro. Su mensaje y su actitud para mi es clara y eso le honra. Usted es HOMBRE y PADRE, en mayúsculas y sin medias tintas. No se amilane ante aquellos que, en llenándose la boca con la palabra IGUALDAD, se atragantan con la misma cuando usted pretende hacer efectivos los mismos derechos y obligaciones, como Padre, que tiene la Madre. Madre, que por lo que describe, descrita está y descritos están sus aduladores, su “comparsita”, pues sólo es eso “comparsita”, sobran los comentarios.
Corrija un pequeño error, no vaya a por la compartida y subsidiariamente la monoparental paterna, sino justo al revés, pidiendo sólo la compartida subsidiariamente, si el Juez o el Ministerio Fiscal hallarán la excepcionalidad recogida en el artículo 92.8 de nuestro Código Civil, como le indica, muy acertadamente, Ferro.
Usted si que deja claro lo que muchos pensamos, así obramos desde nuestro pensar, no es lo mismo ceder un derecho a que te lo arrebaten, siempre injustamente, con visos de mediar prevaricación. Perder con semejantes pretensiones será perder ante los tribunales, pero siempre quedará garantizado el triunfo moral y una actitud que jamás podrá ser reprochada por nuestros hijos. Ellos valorarán, en un futuro próximo, más que nuestra aptitud, nuestra actitud. Si no lo hicieran, sería muy triste y de lamentar, no por nosotros, como padres, sino por nuestros hijos al verlos esclavos de la sin razón y de la mentira. Y estas no liberan.
Así pues, de medio-hombre, medio-padre, nada. Bien empiezas lo que bien debería acabar. Ánimo.
Bueno, forero (es que su nick es de los que cuesta escribir), el hecho de que S.Sª. haya pedido la prueba psicológica, es un tanto a su favor e indicativo de que como mínimo, tiene serias dudas sobre la credibilidad del testimonio vertido en la denuncia. Si tiene suerte de que el equipo de valoración integral sea como tiene que ser, se sorprenderá de los resultados que se obtienen con esa prueba, sobre todo, si ha aportado las pruebas de telefonía.
Tímidamente, algunos jueces ya empiezan a tomar medidas y a no mostrarse tan inflexibles. Pero de momento, se sigue abusando en exceso de los archivos provisionales (hay que recurrirlos) en detrimentos de los definitivos cuando queda acreditada la falta de credibilidad de la denuncia.
Ánimo. Un saludo.
Espero que acepte por mi parte una sugerencia. Dada la actitud poco informada que usted muestra respecto a lo que percibe como "feminismo", quiero darle un consejo, del que usted es libre de usar:
No pida "perdón" cuando no muestre actitudes que expresen un cambio en la actitud y la conducta que ha resultado errónea u ofensiva. Porque esa petición de perdón se convierte, utilizada de ese modo, en burla y hostilidad por su parte.
Cuando ha pedido el "perdón" por si ofendía, ha mostrado impulsividad y poco sentido de la coherencia al utilizar una palabra ofensiva hacia mí. Se ha producido al decirme "machista".
En ningún momento puede usted inducir de mi opinión y apoyo al forero "medio-hombre", actitud o conducta machista. Ni en su denotación directa, como conducta "animal", ni en la indirecta como comportamiento denigrante hacia la mujer, ha podido usted entresacar en mis palabras que "soy un machista de mucho cuidado.
Su intento de "franqueza" no justifica su desinformación, y su intento de ofender. Absurdo por otra parte.
Comprender a un hombre y padre, y alentarle a que luche por sus derechos y por los de su hijo, frente a una mujer perversa y sus abogados feministas, que instrumentalizan denuncias falsas; digo que comprender esa situación no es ser machista.
Acaso sí lo sea usted al intentar denigrarme a mí, sin conocerme, sin prueba alguna sobre lo que dice, y hacerlo de manera gratuita.
Ahora el problema de su intervención ya no está en que si está o no experimentado en este foro, como justificó una anterior intervenció torpe por su parte. Ahora el problema se encuentra en que ha ofendido sin sentido, bajo el simple pretexto de haber sido criticada su opinión obvia y sin capacidad de ayuda alguna. Me temo que usted puede estar relacionad@ con Achilipu, pero lo dejo en una mera presunción.
Si es cierto que detesto el "feminismo", en su actual concepción como movimiento ideológico de presión social, el cual es inductor de la peor lacra social de todos los tiempos, muy por encima incluso del Nazismo. Largo sería el tiempo y grande el espacio que se requeriría para explicar lo dicho con argumentos, para lo cual estoy dispuesto si es de su interés.
Finalmente le diré que nunca "suelto" comentarios, sino que los argumento. Cosa que usted no ha hecho en el calificativo que me ha proferido, típico de un feminista poco formado e informado.
Por cierto, su aclaración sobre si es varón o hembra, la verdad, carece de importancia respecto a su actitud. Lo relevante para mí es que se le "huele" a la legua su feminismo rancio, más bien diría yo hembrismo, que en nada ayuda a sus congéneres, ni a nadie. Me temo que usted sea o joven, o demasiado pobremente formado, y seguro que no es padre.
Gracias por vuestros comentarios, en verdad necesitaba las palabras de alguien que entendiera lo que me esta pasando.
Olvide comentar que por indicación de mi abogada me estoy haciendo un informe psicologico pericial, que por el momento indica que no tengo las caracteristicas de un maltratador, pero que por lo que le he contado a la psicologa de mi ex, opina que ella si que sufre una serie importante de trastornos de la personalidad, que espero que queden reflejados en el informe que le tendrá que hacer el SATAV.
Ultimamente esta mas enloquecida que nunca, ayer ya se presento en el portal de casa de mis padres, montando un escandalo, por que yo estaba con nuestro hijo en el parque, y ella cree a ciencia cierta QUE EL NIÑO Y EL PISO SON SUYOS POR DEFECTO.
Total acuerdo con tiento
La Custodia Compartida sin acuerdo y maxime mediando denuncia de violencia domestica y sobre la mujer es quimerica y "designarla como la mejor forma de amaparar, criar y educar al hijo y avenirse a ella en caso que el juzgado encontrara las razones de excepcionalidad requeridas por el art.92.8 " lo mas prudente
A tu letrada pasale el dato que por ejemplo la AP seccion 22 de Madrid no encontro en todo un año un solo caso donde aplicarlo.
Para nada es igual que "cedas" en alguna forma tu obligacion de amparar, criar y educar a tu hijo a que sea la sociedad representada por los juzgados y trivunales quien te aparte de el en una concepcion machista de la justicia que sin causa justificada divorcia a los hijos de su padre.
Pero ten esperanzas. Tanto en cuanto mantengas una posicion congruente no te sorprendas si terminas tu con la custodia paterna de una u otra manera; somos muchos los que la tenemos y por mas que tu letrada acierte para obtenerla hay que pdirla.
Un saludo y la mjor suerte para tu hijo y para ti
Sólo quiero decir dos cosas.
Una, no quise ofender a nadie ni en este comentario ni en otros que hubiera podido hacer. Si lo hice, pido perdón. Intento, simplemente, dar mi punto de vista, tan respetable como el tuyo, imagino.
Dos, mi sexo no es femenino, soy varón, aunque me siento muy identificado con el movimiento feminista que, por los comentarios que sueltas, concluyo que detestas. Vamos que, hablando en plata, creo que eres un machista de cuidado (y perdona mi franqueza).
Oye, compañero, de "medio-hombre" nada. HOMBRE y PADRE, con mayúsculas, ¿me entiendes?.
Mira amigo. Lo que ha hecho tu ex se está convirtiendo lamentablemente en un protocolo al uso en la actuación de abogadas y mujeres despechadas, que acuden a él cuando no tienen la valentía de defender honestamente sus derechos. Entonces, utilizan la falsedad y ostentación de la ley que discrimina a los padres por el hecho de ser varones. Nada extraño, pero que con el tiempo se les volverá en contra.
A diferencia de Jorome, yo si entiendo el consejo y el apoyo que pides. Quizá ella no lo entienda, como voy viendo que no entiende muchas cosas que pasan, que ya ha expresado en otros post. Lo peor que puede hacer alguien es cegar su vista y tapar sus oidos para decir obviedades como, desde mi punto de vista, te ha dicho: "el que hagas lo que quieras".
Yo creo que no debes de ceder a la discriminación. Y si tu abogada no te apoya, insinuándote temor a perder, cambia de abogado. Porque ellos sólo están para ayudarte técnicamente, y no para transmitirte temor.
Tú no tienes nada que perder. Es tu ex la que puede y va a perder, porque ha mentido, y las caidas son mucho más duras dede la altura en la que ella y sus feministas abogadas se encuentran.
La única diferencia, que yo te aconsejaría, es que si vas por lo contencioso, pidas la "monoparental" y subsidiariamente la ·"compartida". Es una cuestión de estrategia procesal y de posibilidades prácticas. Excasamente se pueden ganar compartidas con una situación de conflicto detrás de una petición. Sin embargo se incrementan las posibilidades de monoparental.
Lucha compañero. Lucha, porque aún perdiendo ganarás siempre. Porque nunca se te reprochará filialmente que entregaste la causa de querer en igualdad de oportunidades a tu hijo, a cambio de un acuerdo no beligerante, pero en el que harías dejación de tu capacidad de ser padre.
No importa tanto perder, como demostrar ante tu hijo, la justicia y ante tí mismo que no entregas tus derechos morales y tu dignidad como padre. Y además, piensa que siempre cabe la posibilidad de ganar.
No entiendo demasiado el consejo que pides. La cosa está clara, parece ser. O llegais a un acuerdo o a pleitear. Lo que sí te puedo aconsejar es que pienses siempre en lo mejor para vuestro hijo que es, siempre, la parte más débil y la más perjudicada por estas "historias" de pareja.
Si consideras que él no va a sufrir ningún perjuicio por el hecho de que la madre tenga la custodia o que, si así lo convenis, la tengais compartida, no te rompas la cabeza. Ahora bien, si ves que esa inestabilidad psicológica que mencionas puede afectar al menor pues adelante y pide la custodia sin importar lo que tengas que luchar por ella. Vuestro hijo, piensa siempre en lo mejor para vuestro hijo y, si puede ser, desde un punto imparcial (dificilmente, siendo parte interesada).
Hola, tengo necesidad de contar mi caso y buscar vuestro consejo, hace un mes, mi novia, me dijo que habia publicado en un foro de internet un post en el que explicaba nuestras discusiones y problemas de pareja, en dicho foro, una serie de iluminadas le contestaron que yo era un maltratador psicologico y que me tenia que denunciar y hechar de casa (la casa es mia). ¡y asi lo hizo!
me amenzo con llamar a la policia si no me marchaba, denunciarme y hacer que perdiera la habilitacion para mi trabajo (soy vigilante de seguridad) y que se iba a llevar a nuestro hijo a su pais (argentina). ANte esta perspectiva, tuve que marcharme a casa de mis padres, ella cambio la cerradura y comenzo a hostigarme para que no tomara medidas legales, que me limitara a darle la casa, cederle la custodia de nuestro hijo y dejarle el uso libre de la tarjeta de debito, a la que accede a mi sueldo, (ella no trabaja)
Finalmente, cuando vio que yo retiraba dinero de la cuenta (mi cuenta) me denunció, se presentaron una pareja de policias en casa de mis padres a dejarme una citacion para declarar por presuntos malos tratos psicologicos, pero que no me detenian porque no les parecia que la denuncia lo justificara, incluso me dijeron que no declarara en comisaria y esperara a estar en el judgado,y me insinuaron que no creian que fuera una denuncia autentica.
Me busque una buena abogada y fui a los 2 dias al judgado de violencia de la mujer a declarar, bien, lo que paso fue subrealista, mi mujer se habia presentado en comisaria con la denuncia YA REDACTADA, por ellamisma, ni mas ni menos que 5 folios, en los que explicaba de forma absolutamente literaria toda clase de desvarios, bueno, su abogada pidio orden de proteccion y alejamiento de 1000 metros, alegando que mi ex estaba aterrada, (cuando todos esos dias estubo llamandome, e incluso una noche me invito a pasar y cenamos juntos)
asi como medidas cautelares, piso, custodia, una pension bestial etc, PUES SE LO DENEGARON TODO,
En el auto, pone que anuque hay que esperar que le hagan pruebas psicologicas pedidas por la jueza, no se ve en su declaracion la comision de ningun hecho delictivo por mi parte, ademas se la noto a la jueza que no se creyo nada, incluso la funcionaria del judgado me dijo, que tranquilo, que como slgunas han abusado mucho, ahora las cosas no son como antes.
Pues bien, ahora nuestras abogadas estan negociando, le ofrecemos 350 de pension, la custodia del niño y el piso para ella durante 3 años, pero pasado ese plazo recupero mi piso, y la custodia pasa a compartida. Y si no cede estoy decidido a luchar por la compartida y subsidiariamente monoparental para mi, ya me ha dicho mi abogada que si vamos a contencioso, puedo perder mucho más, pero da igual. Tal vez que arranquen a mi hijo de los brazos, pero yo no voy a entregarlo sin luchar, si lo hiciera, creo que no podria volver a tener un dia de paz conmigo mismo.