Buenas noches. Tengo un amigo que tiene un problema. Tiene escriturado el piso a medias con su pareja y se va a separar. El problema es que ella puso una cantidad cuando se casaron, pero quiere renunciar a esa cantidad porque le debe a el otras cosas. Pero ahora que estan bien, antes de llegar al convenio y no vaya a ser que ella le haga la putada a última hora cuando se separen de reclamarle todo, quieren firmar algún documento donde ella renuncie a la parte del piso y muebles del piso, antes de tramitar la separación. Como pueden hacer este documento? Tendría validez un documento privado que firmen los dos donde ella renuncie a la propiedad del piso o bien una venta simulada hacía el entre la sociedad de gananciales, o como lo podrían hacer?
También he visto si se podría hacer una separación de bienes y en la misma separación que ella le vendiera pero es que le va a costar pagar el impuesto de transmisiones y sin embargo si parten el piso con el convenio regulador esta exento creo de este impuesto. No se si realmente se podría renunciar al piso o venta simulada con documento privado ahora, no se que pensais.
soy nuevo en foro, tengo algunas dudas yo soy español casado con una colombiana nos casamos en colombia por lo que me case en regime ganacial.
registrandolo en Bogota y luego lo hicimos en barcelona. Mi pregunta es el regime de ganaciales no varia por el hecho de haberlo registrado en barcelona...
gracias