Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion Liquidación Muebles

6 Comentarios
 
Separacion liquidación muebles
26/04/2005 10:43
Me separe el año pasado y firmamos el convenio de mutuo acuerdo pero dejamos la liquidación de los muebles para mas adelante ya que no llegamos a un acuerdo y la situación ya era insostenible. El asunto es que el piso era de mi pareja ( de hecho me dio solo el plazo de un año para buscarme otro piso )y los muebles, electrodomesticos, en fin todo lo demas lo pague yo antes de casarnos.Ahora me pide la mitad de todo. Y encima no quiere agilizar las cosas para llegar a un acuerdo. Mi pregunta es la siguiente : ¿ Podria llevarme las cosas a mi nuevo domicilio sin haber hecho la liquidación ?
26/04/2005 14:37
Sin ser abogado te cuento mi experiencia:

LoEn mi caso, todo el mobiliario existente en el domicilio familar se quedó en el usufructo de la vivienda. Le aboné 4.800 euros para que esto fuera así. Las facturas de estos muebles, estaban todas a mi nombre. A ella le dejaron la casa que es un bien privativo mio. Ella no la habita. Se ha comprado un piso en otra ciudad donde vive, pero mi casa no la suelta. Se ha llevado el dormitorio de mis hijos, frigorifico, lavadora, televisor, equipo de musica, etc. para amueblar su nueva vivienda.
No le pasa nada, por no haber hecho un inventario previo.
Cogió el dinero y se ha llevado los enseres. ..
No tengo dinero para abogados, así que me quedaré quieto...

Creo que puedes llevartelo si demuestras que son tuyos... Yo no lo hice, pequé de confianza.

Simplemente se trata de ser justos con nosotros mismos y lo seremos con los demás.
26/04/2005 15:19
Jaib :
El problema es que despues de tantos años ya no tengo ninguna factura que lo demuestre ( cuando te vas a casar no piensa en que las cosas puedan salir asi ). Lo que me duele es que he sido legal desde el primer momento con mi ex, ya que tenemos un hijo y yo podia haberme quedado con su piso hasta que al niño le salieran canas, y no lo hice ya que si el piso es suyo, ¡que se lo quede y que lo disfrute!, lo que no entiendo ahora, bueno si que lo entiendo, ya que el aun esta muy furioso y se que mientras pueda intentara fastidiarme. Caray, el sabe que yo pague todo los muebles, etc. ¡Y aun pretende quedarse con la mitad de todo!. Total, estoy deseando poder transladarme a mi piso y empezar una nueva vida, pero no puedo hasta que el señorito decida resolver el tema. Y lo malo es que mientras tanto tengo que hacer frente a los gastos de los dos pisos, y aunque en uno, los gastos son los minimos, mi salario no es el de un ministro.

27/04/2005 11:04
Se por donde estas pasando, porque vivo una situación similar. En mi caso, ella se quedó con la casa que es un bien privativo mio y que se encuentra cerrada y deshabitada desde que nos separamos. Ella se trasladó a vivir con mis hijos a otra ciudad. La contribución de la casa tengo que seguir abonandola yo porque es mia y si no me la embargan. Ella se ha comprado otra vivienda, pero no me deja la que es mia. Le pague los muebles dos veces, cuando los compré y ahora para que se quedara en el usufructo de la casa, pero no solo no respeta lo firmado, sino que se ha llevado parte de ellos para amueblar su nueva vivienda.
La menera de defemnderme es ir al juzgado y poner una demanda que sin saber si voy a ganar o no, me cuesta un dinero que no vale lo que se ha llevado.
Somos personas, seres humanos y nuestro comportamiento nos delatan.
Lo siento mucho porque se que duele mucho esas malas arte, vengan de quienes vengan.
Si esos enseres son tuyos, llevatelo a tu casa y que el te demande.
27/04/2005 12:44
Tengo una duda. ¿No se supone que los muebles y electrodomésticos son parte del ajuar? ¿Estais seguros de que si son tuyos te los puedes llevar si no se ha hecho inventario?
Mi pareja es hombre separado, su ex vive con el hijo común en el piso que pagan los dos. El convenio reflejaba que ella se quedaba con el piso y con el ajuar, pero allí se han quedado cosas que son sólo de mi pareja, cosas compradas por él antes de casarse y regalos hechos por su familia en la boda. Creo que no hicieron inventario. Mi pareja guarda todas las facturas de los muebles y electrodomésticos, que compraron a medias. No es cuestión de pedir ahora que le dé la lavadora o la cama, pero ¿podría exigir sus cosas? ¿puede pedirle a ella que le dé la mitad de lo que costaron los muebles o tiene que esperar a que se venda el piso? Lo digo porque habrá algunas cosas que para cuando se venda el piso ya estarán inutilizables. Gracias, espero que me podais resolver esta duda que se me ha planteado al leer las anteriores respuestas de este post. Un saludo.
28/04/2005 09:18
tengo la misma duda q tu porque es dificil distinguir entre q cosas son del ajuar y cuales no. se supone q el ajuar son los muebles, electrodomesticos y demas cosas necesarias en el piso, pero por lo q veo parece q todo entra en el lote y por ejemplo en mi caso se han quedado alli todas mis cosas, sólo pude coger mi ropa y poco mas. a mi tambien me gustaria saber si puedo todavia coger mis cosas y las q considero q no forman parte del ajuar. gracias
28/04/2005 10:21
El hecho de poder recoger tus objetos personales dependerá de la buena fe de tu ex. En mi caso, he tenido que formular una demanda para poder recuperar una serie de objetos personales, (regalos de mis padres y amigos), que no tienen valor material, pero que para mi son como reliquias, ya que el gasto de abogados y procuradores superan con creces el valor real de estas cosas.
Todo depende de que haya hecho un inventario y casi nadie cae en esto cuando se inicia el proceso de separación.
Por cierto, después de 21 dias que se celebró el juicio para recuperar esos enseres personales, al día de la fecha no se ha dictado sentencia.
Saludos.