Quiero separarme de mi mujer pero me gustaria antes de nada saber los tramites que he de realizar. Que pasos he de seguir? me pueden dar un abogado de oficio? cuanto me costaria la tramitacion de la separacion?
Victor, para solicitar un abogado de oficio tienes que cumplir el requisito de sueldo minimo interprofesional, de las cantidades exactas no estoy al tanto, para enterarte, vete al juzgado que te corresponda de tu localidad y te informa porque es donde en caso de corresponderte, tienes que solicitar la justicia gratuita, por abogado particular en caso de que no te corresponda gratuita, una separacion, aunque no hay unos honorarios iguales de bufete a bufete, medianamente te vendra a salir si es de mutuo acuerdo y cada uno paga la mitad, y ambos con el mismo abogado unas 300.000 de las antiguas pesetas, si es contencioso mas, un inciso, has pensado en el divorcio posterior, te lo digo, porque te ahorrarias los honorarios si, depende de donde vivas y el abogado que tengas, y tus circunstancias personales, lo puedes hacer, yo me divorcie directamente, me costo un poquito mas que solo separacion, pero toda separacion acaba en divorcio antes o despues, te ahorras un proceso, claro esta que si esperas a la nueva ley, sera solo uno, el divorcio directo, pero para que se apruebe esa ley que no acaba de salir del todo, faltan unos meses para su practica, por ponerte un ejemplo, mi divorcio directo me salio por 400.000 pesetas del año 2001, principios, pagados a medias, pero el contencioso solo de divorcio de mi actual pareja, nos ha salido 600.000 mil, sin contar con lo que pagaria en la separacion y eso que fue a mutuo acuerdo, por eso te digo, que te lo pienses, en hacer dos tramites en uno.
los honorarios de abogado son libres, si bien cada colegio de abogados pone a disposicion de suus colegiados unos baremos orientadores, pero spolo tienen el carcater de orientador y no son obligatorios.
la verdad Nefer, es que la minuta de tu abogado por una sepracion de mutuo acuerdo me eparece bastante excesiva.
No se Teresa, como abogado que eres, tendras mas conocimiento de distintos honorarios, a mi me cobro por un divorcio directo, sin pasar por la separacion 400.000 pesetas, pagar entre mi ex-marido y yo, 200 cada uno, pero ten en cuenta que era divorcio no separacion, y a mi pareja ahora por un divorcio contencioso nos ha cobrado 600.000 mas o menos, pero hemos quedado contentos con el resultado, no se si sus honorarios son caros o no, la verdad es que no consulte mas, le conocia porque divorcio a un hermanastro mio, me hablo bien de el, y he seguido con el, mi pareja inicio el proceso de divorcio con un abogado que presuntamente tenia honorarios mas economicos, y la experiencia fue que en seis meses ni siquiera habia presentado la demanda, nos parecio un poco parado, y ademas parece que se venia abajo porque decia que se enfrentaba a un bufete, el que representaba a la ex de mi pareja, muy duro y feminista, osea, que nos dio la sensacion de que lo daba todo por perdido o no tenia ganas de un contencioso, y cambiamos de abogado, el caso es que el contencioso de mi pareja ha sido dificil pero este abogado ha salido airoso del paso, y muy a nuestro favor dentro de lo que marca la ley, desconozco si en estos casos, igual lo mejor es, preguntar varios honorarios y luego decidir, supongo que es lo correcto, y que habra mucha variedad de honorarios, verdad es que muchas veces lo mas caro no es lo mejor, un afectuoso saludo Teresa.
Pues si Aspid, has tenido suerte, te he leido, si es lo que querias, pero no se a que viene tanta preocupacion por mi, te debo de caer de maravilla, cosa que me es totalmente indiferente, y la verdad no me extraña que te censuren, porque solo entras en este foro para poner verde a la gente, gente de la que no sabes nada, porque ya me diras lo que tu puedes saber de mi, nada, osea que no se a cuente de que viene que juzgues a nadie, todavia no te he visto dar un comentario de apoyo a ningun forero, solo meterte con los demas, la verdad creo que tienes un problema, pero en fin, cada uno tiene lo que se merece, hay algun otro forero que al igual que tu, se dedica a poner verde a la gente, pero es menos inguinal que tu, y en cuanto quien o a quien no defiendo, en este foro cada uno expresa sus ideas, pero claro, la unica idea tuya es ofender, eso se te da bastante bien, es mas, hasta podrias vivir de ello, estas desperdiciando un talento innato en ti, yo que tu cobraria por ello, pero ten cuidado, que un dia tu propio veneno te puede estallar dentro, saludos querida.
Hola Victor: Me acabo de separar y después de preguntar a varios abogados/as, me atreví a consultar por internet y ¡¡¡sorpresa!!! Por 85.000 pesetas (al cambio) ya tengo mi divorcio. Se pone e contacto directamente contigo un abogado - en mi caso una letrada- y pan comido si hay mutuo acuerdo. Intenta esto último y os será más fácil a los dos. Saludos.