Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SEPARACIóN HIPOTECA MADRE HIJO

0 Comentarios
 
Separación hipoteca madre hijo
15/06/2016 12:57
cuando mi marido se compro la casa estaba soltero y cuando fue a firmar la hipoteca el banco hizo firmar tambien a mi suegra ya que ella iba a vivir con el en la misma casa. ellos pensaban que era de aval y no hicieron preguntas. para colmo en las escrituras la puso en usufructo pensando que asi la madre estaria mas protegida si algun dia pasaba algo sin explicarle en la notaria que con el usufructo perdia derecho de propiedad de la vivienda . mientras fue soltero y tenia a su madre a cargo no tuvo problemas. pero en la actualidad estamos casados con una niña de dos años y empezamos a inquietarnos cuando nos llegó una carta de hacienda con la que no podia desgrabar el 100 % de la casa porque solo era propietario del 50%. este año hemos contratado a un asesor para que nos hiciera la declaracion y nos ha dicho que no puede desgrabar por la hipotecca ni por la propiedad. porque en el banco aparece la madre como segunda propietaria y ademas con el usufructo. la mujer sigue viviendo con nosotros y es mi marido el que se hace cargo de l hipoteca y todo los gastos de la casa y de impuesto de ibi. mi consulta es si hay posibilidad de cambiar la situacion para que mi marido sea el propietario de la casa al 100%.