Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion ganancial y vta vivienda

1 Comentarios
 
03/02/2005 16:57
Una cuestión. yo creo que los bienes adquiridos antes del matrimonio siguen siendo en exclusiva de la persona que despues se casa aunque sea en régimen de gananciales. por tanto, creo que si pagas 5 millones por un piso que ya era tuyo... quiza no he entendido bien la pregunta...
Separacion ganancial y vta vivienda
02/02/2005 12:10
Antes de vender mi vivienda habitual, nos separamos legalmente y acordamos mi ex y yo , en que yo le daba 5millones y el piso vivienda pasaba a mi poder puesto que en realidad era mio ya que lo compre de soltera aunque estabamos en ganaciales, despues de darle los 5 millones, yo he vendido el piso por 23 millones, mi intencion es reinvertir en vivienda habitual, pero si no lo hago ya, mi pregunta y duda es la siguiente, del incremento patrimonial obtenido por mi venta puedo descontar los 5 millones que le di a mi marido por el reparto de gananciales o eso no es licito, yo pienso que deberia YA QUE LA REALIDAD ES COMO SI YO HUBIESE VENDIDO POR 18 EN VEZ DE POR 23, YA QUE TUVE QUE DARLE ANTICIPADAMENTE A MI EX LA MITAD DEL PISO ANTES DE VENDER, AUQNEU TUVE LA SUERTE DE VENDERLO POR MAS. UN SALUDO A TODOS