Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion fachada y valla

10 Comentarios
 
Separacion fachada y valla
28/02/2006 12:06
A mitad construccion de un chalet, nos hemos dado cuenta que no cumplimos los 5m que exige nuestro ayuntamiento de separacion entre valla y fachada, se que los culpables y responsables son el arquitecto, el aparejador y el constructor, pero si no me dan la cedula de habitabilidad, lo pago yo. Que solucion hay? quiza, redactor un contrato privado donde se hagan responsables de solucionar los problemas en caso de no darnos la cedula?
28/02/2006 13:22
Esa separacion, ¿es a via publica o a lindero con otro propietario?.
28/02/2006 13:56
a via publica
28/02/2006 15:11
a via publica
28/02/2006 20:49
Lo tienes mal, no hay más solución qu tus técnicos y constructor hagan un "trato" con el ayuntamientoo reformar la casa. Buena suerte.
01/03/2006 11:02
Vale, pero el fallo lo han tenido ellos, y quiero que se responsabilicen de alguna forma, de modo que si hay que reformar la casa, lo pagen ellos. No te parece? o tu te refieres a subsanar el mal antes de la inspeccion?
a saber donde estara el constructor,(que solo a hecho la estructura), el dia que yo pida la cedula. Gracias
01/03/2006 11:41
¿Cual es la distancia real del retranqueo?.
Si estamos hablando de 20 o 30 cms., podriamos estar dentro de lo que se tiene por "tolerancia", pero dependera de lo estrictos que sean en el Ayuntamiento.
En cualquier caso, yo haria dos cosas:
1ª) Comunicar fehacientemente (burofax) a Arquitecto, Aparejador y Constructor, ese incumplimiento, advirtiendoles de la gravedad de ese hecho con respecto al Ayuntamiento, y que usted no recibiria conforme la obra sin la aprobacion del Ayuntamiento.
2ª) Esperar a la obtencion de la "licencia de primera ocupacion", expedida por el Ayuntamiento al finalizar las obras. Si se la conceden sin ningun problema, el tema estaria resuelto. Siempre, con la salvedad de que si algun dia el Ayuntamiento lo detectara, podrian declarar la edificacion "fuera de ordenacion". Esto solo afectaria a futuras obras de ampliacion.
Salvo mejor opinion.
02/03/2006 09:35
La distancia del retranqueo, son 70 cm, pero como la calle es oblicua a la casa solo es en 2m no llegamos a los 3m obligados. ¿Subsanarias el fallo ahora o te esperarias a que pase la inspeccion, por si cuela? gracias
03/03/2006 00:25
Si la reforma es poca, picar un vuelo, reformar un alero, etc.. yo lo haría ya pero si es mucisimo mas me la jugaría. debes pensar cuanto te costará ahora y cuanto despues. De todas formas el qrquitecto y el aparejador son los responsables de no haberlo comprobado. Tu firmastes unos planos en los que estaba esta distancia y ellos han permitido realizar otra cosa. Suerte
03/03/2006 11:30
La solucion es, quitar un pilar del porche y sustituirlo por dos metalicos desplazados a un lado, el coste sera ahora el mismo que despues, lo que si voy a hacer es un documento reconociendo la corresponsabilidad del, arquit. Aparej. Y construc. Y que me lo firmen, para que dado el caso que no me den la cedula, lo arreglen ellos, os parece bien, ¿podrias orientarme en el texto del documento? gracias por todo hispalis y lexis
04/03/2006 00:20
Me parece muy bien, tal vez deberias hacer un documento distinto para el constructor y otro para el arquitecto y aparejador. Tambien puedes ponerlo en un documento que sea la recepcion provisional de las obras, señalando que no estas de acuerdo con esa parte de la obra (reteniendo el pago de esas partidas hasta la concesion de la licencia de osupacion) y por otra parte el compromiso de que en caso de denegación de la licencia se comprometan a la ejecución en un plazo determinado de las modificaciones necesarias a su costa para la consecucion de la licencia de primera ocupación. También dile al arquitecto que por el problema planteado le retendras una cantidad de los honorarios hasta la consecucion de la licencia. Suerte