Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion en tramites

1 Comentarios

Separacion en tramites
11/07/2004 23:39
buenas , estoy en tramites de separacion, es decir ya hemos firmado el convenio, en él se dice que el 50% de la vivienda para cada uno, y una vez que se tenga la sentencia, mi pareja me dara ese 50% pidiendo un prestamo bancario sobre la vivienda, mi dada es...podemos pedir el pretamo antes? aunque luego él se hara cargo del prestamo .
Tambien mi duda es..el convenio es una escritura que una vez que me liquide estara a su nombre y tendra que ir al registro, puede suponer mas gastos luego si se pide el prestamo a la hora de registrarlo? gracias
12/07/2004 15:41
Vamos a ver. Por lo que parece tu marido se queda con la propiedad de toda la casa pagándote a tí el importe de tu mitad, cosa que hará pidiendo un crédito hipotecario. Normalmente se escribe en los convenios cuándo y cómo se pagará la liquidación. El convenio debidamente aprobado en sentencia tiene acceso directo al Registro de la Propiedad y se inscribe con el pago que ello supone. Una vez inscrito el Banco concede el crédito. Para adelantar los trámites tendriais que ir al banco, pedir el crédito y liquidar la mitad indivisa en escritura notarial. Atentamente.