Tengo un matrimonio "aparentemente" feliz con una vida de apariencias (en casa un horror, siempre discutiendo y practicamente sin hablarnos y en la calle aparentando ser felices ante la gente y la familia) pero ya no puedo mas. Llevo 1 mes aguantando una situación que es insostenible y quiero saber que tramites tengo que hacer para separarme. Estamos casados en regimen de gananciales y tenemos un niño de 2 años.
Los 2 tenemos trabajos fijos, pero el gana mas del doble que yo.
Que tramites debo seguir y donde puedo acudir para llevar la separación lo mejor posible.
Debo decir que el tiene un caracter fuerte y yo soy bastante mas debil y me tiene un poco atemorizada asi que quiero hacer las cosas bien para evitar problemas.
Gracias
te recomiendo que trates de llegar a un acuerdo con tu esposo en cuanto a la separacion. lo mejor es instar una separacion de mutuo acuerdo, para ello tu abogado redactara un convenio regulador en el que se estipulen las medidas a adoptar en relacion a la guarda y custodia, pension de alimentos, regimen de visitas, pension compensatoria.......
por otro lado, en el caso de que no llegueis a un acuerdo amistoso, podeis acudir a la via contenciosa, aunque en este caso los tramites son mas largos y mas costosos.
si deseas informacion mas detallada no dudes en consultarme a la siguiente direccion. justiciavema@yahoo.es
El tramite es buscar un buen abogado de familia y ponerse en sus manos,,te informara de lo estandar, que es que te concederan la guardia y custodia de tu hijo con lo cual tendras derecho al uso del domicilio conyugal hasta que tu hijo sea economicamente independiente,una pension de alimentos para tu hijo y posiblemente una pension compensatoria de unos años para ti ya que la separacion supuestamente te produce un desequilibrio economico importante,a el le otorgaran un regimen de visitas de un par de fines de semanas al mes y la mitad de las vacaciones escolares que tu decidiras si cumples o no cumples,sino lo cumples la ley poco podra hacer y el si tiene nomina tendra que pagar religiosamente quiera o no quiera,porque la ley podra hacer mucho para obligarle,,,y basicamente eso es todo.
Ah, se me olvidaba que la patria potestad sera compartida,,pero eso no quiero decir que tu ex tenga derechos sobre el niño,es pura teoria,,tu seras siempre la podra decidir sobre su vida, tu ex tendra solo el derecho al pataleo.
Y luego estan los divorcios modelicos y civilizados donde se lo reparten todo a medias sin egoismos y las decisiones sobre los hijos se negocian por consenso y sin acritud y el divorcio lo hacen amistosamente usando el mismo abogado ambos dos, pero lo primero que te cuento es lo mas normal.
lo que ocurre en estos cassos es la mitad del total de las riquezas entre 2. al niño le quedará una buena pension si el cobra el doble que tu. También tienes q tener en cuenta que para el niño no será lo mismo criarse en separacion.
A própósito de ésto, comozco un caso parecido en el que la mujer se empeñó en sacarle al exmarido la mayor parte de la nómina. El se quedó sin hija, sin mujer, sin casa, sin hogar y sin dinero. Enfermó de depresión, perdió la cabeza, perdió el trabajo y todos quedaron en la ruina. Yo conozco este caso, pero puede haber muchos otros.