Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion en pared medianera

5 Comentarios

Separacion en pared medianera
06/06/2009 15:43
hola a todos
vivo en una casa unifamiliar y mi vecino a puesto pegada a la pared medianera una pergola de pilares de madera y techo de metacrilato o similar,a que distancia tendria que ponerla?
gracias anticipadas
07/06/2009 18:34
hola de nuevo
no se si mi pregunta no es interesante o no,pero es la segunda vez que hago una pregunta en el foro y pasa totalmente desapercibida,para mi seria muy importante la contestacion,pero al paso que va pasara igual que la pregunta que hice hace unos meses
un saludo a todos
07/06/2009 19:50
Usted dice pared medianera, pero ¿de quien es en realidad la pared?.
Por otro lado, si puede o no colocar la pérgola, es un tema urbanístico que tendrá que consultar en el Ayuntamiento. Según las ordenanzas de Edificación de la zona, podrá o no.
08/06/2009 07:20
Gracias Acriton
me comentaron algunos vecinos que existe un retranqueo de 3 metros ,queria saber si es cierto o no,no se trata de que esteticamente este mas bonita o no,solo si mi vecino tiene derecho a respetarlo.gracias por responder aunque sea solo para enviarme al ayuntamiento a enterarme
09/06/2009 12:56
No soy experta en leyes pero.... pared medianera queire decir pared a medias o sea pared de dos personas quelos dos peden usar siempre y cuado no haya riesgo de integridad fisica etc ... si fuera pared solo lide entonces el señor deberia hacr otra pared para su servicio lo que no se cuanto.. seria la separación espera una respuesta más experta suerte!!!
perfil Vio
09/06/2009 14:56
Si el muro es medianero, o muro único compartido por los dos, su vecino ha de solicitar su permiso para apoyar cualquier cosa.
Si ha dos muros juntos, son colindantes, y por tanto idependientes. El único permiso que necesita es del Ayuntamiento. S.m.c.