Buenos días;
os expongo mi caso: Hace dos años formamos una empresa (SL) entre tres socios. Uno de ellos mayoritario con el 50% de las acciones y dueño del local. Y dos socios (uno soy yo) con el 25% cada uno. Pues bien, si a la fundación de la sociedad todo era mágico y de color de rosa, ahora es un auténtico infierno. Además de ser socio trabajo alli y simplemente no nos hablamos y cada día surgen mil roces y conflictos entre nosotros. Hace unos meses le comuniqué al socio mayoritario mi intención de abandonar la sociedad y por tanto recuperar mi inversión, a lo cual él se negó en rotundo alegandome la falta de liquidez en la empresa para desembolsarme mi aportación.
Me remitió al otro socio minoritario para que le propusiera venderle mis acciones, pero este se ha negado a hacerlo (y lo comprendo) pues aunque socio de la empresa jamás ha tenido beneficios ni económicos ni de otra índole. En otras palabras: solo se han acordado de él el día que firmamos la sociedad.He leido algo al respecto y se que la cosa no esta fácil para recuperar mi dinero y salirme de la sociedad; creo que solo podria ser si se disuelve la misma. No tengo ni idea de leyes y confio en que podais aportarme alguna solución para salir de alli, ya que considero aquello poco menos que una prisión de la que no puedo salir.
Muchísimas gracias.