Buenas tardes, tengo una pequeña duda sobre mi comunidad de vecinos, el tema es el siguiente:
Yo vivo en una Comunidad de vecinos de la que forman parte 8 portales, en comun solo tenemos algun gasto general (calefaccion, agua caliente, seguro, alguna reforma, etc), pero tambien tenemos gastos que son individuales de cada portal como pueden ser (ascensor, luz del portal, limpieza, etc), en su dia se acordo que la comunidad entre todos sus miembros pagaran dichas facturas que realmente son de cada portal, por lo que solo tenemos una cuenta en la que se ingresa y se paga todo.
Ahora hay un portal de la comunidad que quiere separarse en los gastos de su portal (luz, ascensor, limpieza etc), y mi pregunta es la siguiente:
Se podrian separar gastos individuales de cada portal aunque este portal siga pagando los gastos que son de todos como calefaccion y agua, y por otro lado pagar ellos sus gastos de luz limpieza ascensor etc,
primero se deben crear en subcomunidad,darse de alta en el registro y para eso es necesario que la votacion sea por mayoria,(la de tu portal )y que en el titulo constitutivo contemple que se pueden crear en subcomunidad.Si es asi,sólo nesecitan comunicarlo a su comunidad y ellos no lo tienen que llevar a junta,eso sí,tendran que pagar gastos comunes que tenga con la comunidad(parte proporciona1/8).