Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de pesadilla

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
29/05/2008 00:00
Pues entonces leído lo expuesto alna..aún me parece elegante lo de mujerzuela....suene a lo que suene.
29/05/2008 09:06

Llevo días pensando si intervenir, pero hoy ya no pasa; en principio, dais todos por cierto lo que dice una parte sin saber si la realidad es esa u otra; tristemente podréis algunos de vosotros ejercer una profesión dedicada a la justicia, si siempre sois tan parciales.
Si se trata de utilizar lo que alguien relata, bueno, ha resultado que relataba la "notaria", pero si es queja se utiliza para atacar a las mujeres, cuidado que empieza una nueva batalla en la eterna guerra de sexos, jaleado por quien ataca en un medio público como es un foro, así que recomiendo, con toda humildad, tener mucha prudencia en los comentarios.
Si la idea era iniciar un debate sobre la incorrecta e ilícita utilización de muchas mujeres de la Ley de Violencia Doméstica, no va bien encaminado el debate, en mi modesta opinión.
A mí no me parece nada acertada la ley, creo que no aporta soluciones para lo que es un enorme problema social y cultural, y me niego a pensar que no lo veais. Las mujeres son maltratadas verbal y físicamente en grados inusitados en todos los estratos sociales y económicos. Y algunas, además son asesinadas, pero además de las asesinadas son miles y miles las víctimas y ni la administración ni los jueces ni los políticos dan soluciones.
Eso es una realidad, y otra, que no debe ser mezclada, es la existencia de "miserables" que usen una ley para sus intereses personales. Malas personas, sean hombres o mujeres, las hay y las ha habido siempre, pero ya está bien de insultos sobre un tema muy serio como es la situación de la mujer en la sociedad, en la familia, en la pareja, en el trabajo. ¿No leéis estadísticas, ni estudios de Amnistía Internacional u otras ONGs?
Muchos dovorcios son una pesadilla, y mi obligación como abogada es intervenir para paliar los daños, si existen hijos deben ser nuestros primeros protegidos, incluso antes que los intereses de nuestros clientes, pero siendo siempre objetivos, y veo poca objetividad en este foro.
Me apena la situación de la persona que está viviendo el terrible divorcio que cuanta morgana_6, sobre todo lo siento por la hija; pero nada de insultos a mujeres, criticad la ley y yo me uno, pero generalizar sobre malas mujeres y banalizar la realidad de malos tratos es, no sólo ilegal sino ruín, y yo, como persona, como abogada y, además, como mujer, me siento agraviada: Y para adelantarme a quien me vaya a decir que estoy resentida contra los hombres o tonterías como esa, llevo casada 28 años y encantada con mi vida.
29/05/2008 11:34
mardeguindos:
Tu exposición me parece perfecta y me adiero a ella si tu me lo permites.
Todas las situaciones tienen dos caras y dos puntos de vista ( o más),aunque aquí solo vemos una,por eso no debemos juzgar,en ningun caso.

Un saludo.