Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de pareja.

1 Comentarios

Separación de pareja.
23/02/2017 12:49
Buenos días, mi pareja y yo compramos un piso pensando en una futura boda. Yo compré prácticamente todo el mobiliario y tengo facturas de todo, al poco tiempo decidimos ir a vivir juntos, aportábamos los dos aunque ella no tenía trabajo continuo. Después de 5 años la convivencia se ha hecho insoportable y después de una discusión yo me fui del piso. Ahora ella no paga su parte de hipoteca ni quiere vender ni alquilar el piso. Le he dado la opción de quedarse con el piso y que se haga cargo de la hipoteca o de una extinción de condominio, pero no quiere aceptar nada. Que opciones me quedan?
24/02/2017 10:35
Alexandro32
No puede negarse a la extinción de condominio si es por vía judicial. Presenta demanda de "división de cosa común" y o te la compra, o la vendéis, o se forzará la subasta.
Código Civil Artículo 400: Ningún copropietario estará obligado a permanecer en la comunidad. Cada uno de ellos podrá pedir en cualquier tiempo que se divida la cosa común.