Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de pareja y piso en común

4 Comentarios

07/10/2009 16:04
Ella recibiria el 50% del valor pactado, menos lo que se debe aun de su parte 50% de hipoteca. No va ha pagar dos veces a ella y al banco.
Se supone que con eso cubrira el 50% de la señal y la parte de hipoteca que ella ha pagado y si procede algun beneficio por la revalorizacion del piso.
07/10/2009 14:56
Entiendo que lo que usted quiere hacer es comprar la parte de su ex. Esta parte es el 50% del valor actual del piso. Tendra que negociar con ella el precio y con el banco, el poner toda la hipoteca a su nombre.
07/10/2009 14:40
Gracias chelinka! mi cuestión es, el 50% de las cuotas mensuales de hipoteca que se han pagado hasta el momento, o en su caso lo que entregamos de entrada. Mil gracias de nuevo.
07/10/2009 14:20
Para bien o para mal (revalorizacion o devaluacion) creo que el 50% , entendiendo que asi esta escriturado y sobre todo si ha seguido pagando la hipoteca al 50%. El tiempo que haya vivido en el piso es irrelevante.

Salvo mejor opinion.
Separación de pareja y piso en común
07/10/2009 14:14
Hola a tod@s. Alguien me podría contestar cuánto le corresponde a mi expareja despues de comprar un piso al 50% hace 3 años y ella vivir sólo poco más de un año en él, y pagando hasta ahora hipoteca juntos. El piso se a devaluado hasta coincidir con el importe de la hipoteca. Yo sigo y quiero seguir viviendo en este piso. MUCHAS GRACIAS DE NUEVO