Me he separado de mi pareja recientemente y quisiera plantear una duda acerca de la repartición de bienes. Por determinados motivos, ella se quedará con el piso que teníamos en común y yo no recibiré ninguna cantidad en ese concepto. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué maneras existen para que yo le transmita mi parte y qué efectos fiscales me pueden acarrear a mi (pagos de hipotéticas plusvalías y otros impuestos).? ¿Cuál de ellas me puede resultar más beneficiosa a mí?.
Gracias por adelantado a todo/a aquel/la que me pueda echar una mano.
Buenos días,
Me gustaría que algún entendido en la materia contestara esta consulta ya que tengo un caso parecido. En mi caso mi ex-pareja me ha dado mi parte y se ha quedado con la vivienda. ¿A partir de ahora que puedo hacer para no tener que pagar mucho a hacienda?, de momento he dado una señal para la compra de un piso y he abierto una cuenta vivienda por el máximo permitido, pero no me la dan hasta el 2007.
Si alguien pudiera orientarme estaría muy agradecida.
Me he separado de mi pareja recientemente y quisiera plantear una duda acerca de la repartición de bienes. Por determinados motivos, ella se quedará con el piso que teníamos en común y yo no recibiré ninguna cantidad en ese concepto. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué maneras existen para que yo le transmita mi parte y qué efectos fiscales me pueden acarrear a mi (pagos de hipotéticas plusvalías y otros impuestos).? ¿Cuál de ellas me puede resultar más beneficiosa a mí?.
Gracias por adelantado a todo/a aquel/la que me pueda echar una mano.
Ojo Justizia, no te puedes deducir la cuenta vivienda para la adquisición de una segunda vivienda habitual.
Espero que desde la adquisicion de la vivienda hasta la ajudicación a tu ex-pareja, hayan pasado al menos 3 años, de lo contrario deberias devolver lo deducido en las declaraciones de renta anteriores.