estimados amigos:
Una unión de hecho con un hijo deciden no continuar convivencia. Pregunta: ¿el acuerdo sobre custodia del menor y pensión se tiene que llevar al Juzgado? ¿qué procedimiento es?
Pensar en esto: Por qué razón, alguien, un juez, la ley, etc.tiene que deciros como teneis que comportaros con vuestro hijo?. Vosotros os separais como pareja, pero el hijo, toda la vida será de uno y de otra, por tanto y con respecto a él todo debe seguir lo mismo o mejor.
No permitais que nadie os diga cuanto vale la pensión de tu hijo, se supone que un padre y una madre siempre quiere lo mejor para él y ese valor solo lo sabemos nosotros mismos.
mi consejo es que intentes el mutuo acuerdo, pero si no llevalo a un juzgado, con respecto a nona elena, te contaria que no siempre un padre da lo jsuto a su hijo, en mi caso estoy en los juzgados porque su padre con mucho dinero en el bolsillo, considera que la pension adecuada son 100 euros. lo que planteas es lo ideal pero no en muchas ocasiones lo real.
asunforner intentalo de mutuo acuerdo, sino no dudes en presentar una demanda.
AL juzgado, para eso estan para las madres, teneiendo enc uenta que con esta escusa, tiene vivienda asegurada hasta no se sabe cuando, y pension alimenticia sin justificar, y ademas en el caso de que son las dejadas, es imagen psoitiva solcialmente quedarse con los niños. BArren hacia su casa todo lo que pueden.
Los padres, pues al contrario cuando ven que sus hijos, de golpe gastan el trriple, etc... y su sueldo y vida se ve encarcelado no por la mujer que aman, o la situacion que quieren sino por una ex, bues tambien barren para su casa. So poco 100 Euros? porque no es como minimo la mitad, es decir 200 son poco 32.000 Ptas para un nilño? Te respondo yo mismo depende. Depende del cole, si es publico o privado, depende de mas cosas.
Y para terminar. un hijo es lo que es y es fruto de una relación, etc... cuando se acaba tristemente se acaba su razon de ser, se respeta su existencia y punto. Lo demas pura demagogia, sino quitaos la careta de una vez.
en caso que la union hubiera sido registrada, ambos debereis dejar sin efecto la escritura en la que se constituyo. Una vez llegado el acuerdo si quereis darle validez legal deberá presentarse ante el juzgado de familia de vuestra localidad.
me olvide, es un procedimiento de separacion de union estable de pareja de hecho de mutuo acuerdo, y tienes un año para poderlo presentar (en Cat) desde el momento del cese de la convivencia.
gracias a todos, pero el problema es que no estamos en cataluña y tampoco ha sido registrado la unión de hecho en el registro a tal fin. Entonces.... como se plantearía jurídicamente un "no acuerdo" entre ambas partes?. Muchas gracias
No es necesario tener registrada la unión, debeis plantear una Demanda de Juicio Verbal sobre custodia, derecho de visitas y alimentos y debeis plantearla ante el Juzgado de 1ª Instancia de vustro domicilio