Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de padres no casados, ¿y la hija?

13 Comentarios

11/08/2010 20:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/08/2010 12:54
si, el pediatra lleva un registro sobre la alimentacion del bebe. y si, es importante puesto q si le da el pecho cada 3 horas, comprenderas q no se puede separar al bebe de su madre x un periodo mas largo q entre toma y toma
07/08/2010 12:43
Veo que comentais como detalle de muchas importancia el hecho de si le da el pecho al bebe. Debo suponer entonces que esto en un juicio se puede demostrar si es cierto o no, porque de no ser asi la madre siempre dira que SI se lo da.
06/08/2010 10:27
Gracias
06/08/2010 10:18
Hola Mercurio10.
Dices que la custodia compartida no es difícil de conseguir, ya que el padre y la madre tienen el mismo derecho sobre los hijos.
Al respecto comentarte que muchas veces, el sentido común es el menos común de los sentidos. Yo pensaba igual que tú, además me conozco bien la Constitución Española y por ningún lado se discrimina al hombre o mujer por razón de haber nacido con ese sexo.
La realidad y la locura social que se ha instaurado en nuestro país es otra, nos han hecho creer a todos los niveles que los varones somos desechos humanos, potenciales maltratadores, malos padres, como sí todos fuésemos pit bull u otro perro de raza peligrosa, solo por el hecho de haber nacido varón y la mujer siempre será la víctima y la merecedora de sobreprotección por el hecho de haber nacido mujer.
Con esta premisa ya te puedes imaginar lo que te espera si tu mujer tiene el diente retorcido, da igual que llegues al juzgado por lo contencioso, allí te espera lo que te he comentado antes.
Por tu bien y el de tu hijo, espero que tu mujer se de cuenta de lo que significó su padre en su vida y no te quiera convertir en un visitante de fines de semana alternos, que mire por encima de todo el interés de su hijo y no te separe de él.
Suerte.
06/08/2010 02:34
Gracias Lucia.
Pienso que la custodia compartida no es dificil de conseguir, ya que el padre y la madre tienen el mismo derecho sobre lo hijos, no obstante seguiré por un convenio regulador de mutuo acuerdo.
06/08/2010 02:24
tiene razon ivan 7, pero si no la consigue ahora, una vez dictada sentencia sera muxisimo mas dificil, solicitar una modificacion de medidas y conseguirla. Con esto no quiero decir q ahora sea facil.
la via amistosa... seria la forma de conseguir lo q quires, tu la conoces, piensa x donde puedes ganartela para conseguir lo q kieres, sera la forma mas facil
06/08/2010 02:16
A no ser que la madre quiera tambien la custodia compartida,dudo que la consiga siendo el bebe de tan solo 6 dias.
06/08/2010 02:15
la predisposicion a la cc en el pais vasco, es buena. La mejor forma seria llegar a un convenio regulador de mutuo acuerdo. Si ella se opone, la baza q tienes para jugar es el tiempo, cuanto antes lo soluciones mas posibilidades tendras, para otorgar la custodia a la mujer, se basan en q ella es la q mas tiempo invierte en el cuidado del hijo, el tuyo es muy pekeño con lo q aun no se cumple eso, otro motivo es el desarraigo q supone separar a un bebe de sus cuidadores habituales, tampoco es tu caso, esto se aplica cuando hay separacion y el niño se ha kedado con la madre.
lo mejor es q lo consigas de mutuo acuerdo comentale los beneficios, el tiempo q tendra para ella, para descansar, para cuidarse, los gastos q asumiras q seran el 50%... intenta estar calmado y negociar es la opcion q menos problemas te va a traer y mejores soluciones
06/08/2010 02:00
Soy del País Vasco y los dos somos autónomos. Su negocio está mas consolidado que el mío puesto que yo llevo poco tiempo. El piso es suyo.
Yo no quiero la custodia para mí puesto que considero que su madre debe de estar tb con la niña, pero lo que si quiero es la custodia compartida.

Muchas gracias
06/08/2010 01:50
es es bueno para ti, xq tu tambien puedes darselo, lo q tu planteas es una custodia compartida, lo podeis hacer de mutuo acuerdo, si ella se niega puedes pedir la custodia para ti es muy poco probable q te la den dada la edad del bebe, pero si puedes conseguir q te den la custodia compartida, en q comunidad vives? es mas facil en unos sitios q en otros, trabajais los dos? el piso es de ambos? todos esos detalles son importantes, recuerda q el menor y el piso van vinculados, el q tiene la custodia tiene el piso. Es dificil lo q planteas xq el bebe es muy pekeño pero no imposible. Agosto no trabaja ni el tato en juzgados, asi q busca un abogado y q te aconseje...
06/08/2010 01:42
Lo ha intentado pero no puede. Andamos con biberón.
06/08/2010 01:39
le da el pecho? es fundamental para poder darte una respuesta saber ese dato
Separación de padres no casados, ¿y la hija?
06/08/2010 01:20

Buenas noches, vivo con mi pareja en su casa, y muy a mi pesar la convivencia es incompatible con nuestra felicidad. Tenemos una preciosa niña que acaba de nacer hace 6 días, y por su bien creo que lo mejor es que nos separemos. Le he propuesto a mi pareja el irme de su casa para alquilarme una por aquí cerca (ya que la guardería y el pediatra esta por esta zona y no quisiera causar ningún trastorno innecesario a la nenita), y tener a la niña una semana cada uno. Ella me dice que lo tiene que pensar, pero mucho me da a mí conociéndola de que no me va a dar una respuesta clara. Mi pregunta es: ¿Tendría algún problema en caso de que lo llevaramos a juicio?

Muchas gracias de antemano