Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de mutuo acuerdo con hija de 3 años

3 Comentarios

16/05/2017 10:50
Tomas1981
-No estando casados no es obligatorio hacer nada, si es de mutuo acuerdo. Si no lo estáis y/o uno de los dos quiere podrá acudir al juez para que establezca medidas paternofiliales (lo único relativo a la separación, ya que no estáis casados), o podéis presentar vosotros vuestro acuerdo y que el juez lo ratifique si es justo, o no hacer nada y apañaros si estáis de acuerdo como mejor os venga en gana. Si vas a pasar pensión, interesa tener acuerdo judicial, por motivos fiscales, únicamente (te puedes desgravar la pensión), pero salvo por eso, lo que os dé la gana, siempre podéis hacerlo más adelante si hay problemas, y no es exigible mientras os apañéis.
-La pensión depende del lugar de residencia. Busca pensión alimentos en el buscador más famoso y en el primer enlace del poderjudicial tienes una calculadora orientativa, en la que os podéis basar. Pero como digo, siendo de mutuo acuerdo, y siendo el acuerdo voluntario, si no se va demasiado de la cantidad podéis hacer lo que queráis, si no el juez podría fijar la cantidad que corresponda si no lo estáis. El importe promedio con esos ingresos, entre 150 y 200, según donde viváis.
-Puedes vivir con tu hija donde te dé la real gana. Pues anda que no hay gente viviendo en estudios con hijos, y es perfectamente legal, por qué no va a serlo. Yo entiendo que teniendo una hija a partir de cierta edad (ahora con 3 años da igual), sería conveniente que tuviera una habitación (o una y un salón), aunque estamos hablando de fines de semana de cada dos, lo más seguro, tampoco hace falta si no quieres o no puedes, que tenga la suya, para estar casi siempre vacía. Eso es lo que tú como padre quieras y puedas, nadie te va a impedir tener a tu hija en un estudio en las visitas, salvo ella misma cuando crezca, quizá.
12/05/2017 15:55
Tomas1981
HOLA.
Nos hemos divorciado de comun acuerdo, tenemos un niño de 9 años, en lo cual el no llama ni cumple con su regimen de visita, solo con la pension de alimentos de 150 euros, tampoco con gastos escolares ni gastos extraescolares, se puede hacer algo sobre este tema?

Tambien tengo el problema que cuando nos separamos quedamos de palabra que su coche queda para el y el mio para mi, antes de que saliera la sentencia de divorcio el vendio su coche tuve que darle mi fotocopia de DNI para el poder venderlo yo no he firmado ningun papel ni he recibido dinero por su venta, yo ahora quiero ceder mi auto a mi hija y el no me quiere firmar porque pide dinero a cambio, como puedo solucionarlo?
04/05/2017 11:44
Tomas1981
La pensión de alimentos estará entorno a los 200 € más o menos.

En cuanto a lo del estudio, entiendo que la menor necesita su propio espacio íntimo y personal y que si no dispones de el, no estás en disposición de cuidar adecuadamente a la menor, pues aunque ahora sea pequeña irá creciendo y para su desarrollo personal no creo que sea lo más adecuado que duerma con su padre hasta una edad avanzada.
Separación de mutuo acuerdo con hija de 3 años
04/05/2017 10:20
Hola,
Somos una pareja de hecho a punto de separarse,con una hija de 3 años, queremos solucionarlo de mutuo acuerdo.Ella cobrando 1700 mensuales y quedandose con la custodia en su piso con 1 hipoteca de 260; mientras yo cobro unos 1100 y buscandome un alquiler, cuanto le deberia dar de pension alimenticia? Es cierto que mi hija no podria dormir en mi piso
en mis dias de visita si el piso llegara a ser un estudio?

Gracias por su ayuda