antes de nada gracias por querer ayudar a gente como yo.vereis mi situacion es esta . Tengo pareja desde hace diez años no estamos casadosy tenemos una niña en comun de 8 años lpos dos hemos estado casados antes y mi pareja tiene dos hijos uno con 28 años y una hija casada con 34 a traves de los años estos hijos de el han creado tensiones cada vez mayores ya que la hija no me acepta y el va a verla y la llama a escondidas de mi vivimos en diferentes ciudades y eso supone todo eldia a mi esto y los insultos y malas maniobras de sus hijos hacia mi persona me han llegado al punto de pedirle que decidiera o ello o nosotras ya no puedo mas con la situacion me siento humillada y traicionada, pues bien el a decidido irse de casa esta misma tarde a venido acompañado con la guardia civil para llevarse sus cosas y se a ido claro esta que el ha decidido no ? mi pregunta es que hago le denuncio por abandono de hogar no quiero verle merodeando por mi casa pues esto perjudica a mi hija tenemos muchos gastos en comun un coche a su nombre pero que pagamos los dos una hipoteca a mi nombre pero que pagamos los dos etc.. mas menudas yo sola no puedo con todo pero no se que hacer aconsejarme porfavor
hola,yo estoy en una situacion muy parecida,soy lituana,el padre de hijo es español y al nacer en españa mi bebe tambien tiene nacionalidad española. nos separamos y me fui a mi pais con el bebe(tiene 9 meses) y ya no quisiera volver ahi,ya que no tengo ni donde vivir ni trabajo,y aqui en lituania vivo con mis padres y no nos falta de nada,ademas encontraria trabajo aqui.el consentimiento se acabara en octubre,y tendria que volver,si no -me denunciaria mi expareja y seria como robo de bebe. me dice que vamos arreglar todo amistosamente,pero tengo miedo,ya que cada 2 x3 cambia su opinion. entonces vamos al juzgado,y a ver que tal,yo tengo muchisimo miedo de perder el hijo,ya que no trabajo,el hijo tiene nacionalidad española. mis preguntas seran esas: si podria cambiar la nacionalidad de mi hijo sin que se entere su padre? si tendria mas probablidades de tener custodia cambiando la nacionalidad?si no perderia hijo? muchas gracias por sus respuestas
Muchisimas gracias por su gran ayuda.Puede que me vuelva a surgir mas preguntas ,asi que puede que volvamos a coincidir.Saludos y que tenga una buena tarde.
Lo mejor sería que volviera como habían pensado y aquí insten una demanda de medidas paterno filiales, si es posible de común acuerdo y si no contencioso, en cualquier caso necesita contactar con un abogado para hacerlo, puede preguntar en el Colegio de Abogados de Zaragoza y le informen sobre la justicia gratuita.
Hacerlo en Rumanía es mucho más complicado, aunque ahora sea el lugar de residencia de su hijo, y es probable que la competencia siguiera siendo España, aunque esto no lo tengo muy claro.
El padre esta ahora en España, pero en Rumania hemos venido los 3 de viaje y el se ha tenido que marchar por empezar a trabajar y yo me he quedado con el niño aqui en Rumania hasta el dia 25 de este mes , cuando deberiamos volver a España.El ha sido de acuerdo que me quede aqui con el niño una temporada.El problema es que el aun no sabe mi intencion de separarme de el.
El padre del niño ¿está en España o en Rumanía? es importante.
Por el motivo de estar sin trabajo y viviendo con sus padres, no es causa para perder la custodia; otra cuestión es la forma en la que usted se ha ido a Rumanía. ¿se han ido los dos. o usted con su hijo, contanto con su aprobación o no?
Muchas gracias Katia por su respuesta.Y si es tan amable si me puede sacar de mas dudas ,le agradeceria muchisimo.
Si, hemos vivido juntos en España (Zaragoza).Y quien de los 2 (o los 2) tenemos que ir y donde exactamente?
Otro problema que yo tengo es que no tengo trabajo en España (ya que intento regularizar mi situacion en Rumania y de momento vivo con mis padres), y esto me puede llevar a perder la custodia de mi hijo? Mi pareja puede pedir la custodia del hijo si nosotros no hemos estado casados nunca?
Usted puede separarse cuando quiera, pero en el caso de su hijo, ya no es tanto lo que usted quiera, y ¿derechos del padre sobre su hijo? pues los tiene todos y del hijo con su padre, deberán instar una demanda de medidas paterno filiales, en el que se establezcan todo lo concerniente a las relaciones entre ellos.
El lugar competente para presentar la demanda, faltan datos, ¿ustedes han vivido juntos aquí? si es así entiendo que donde hayan tenido el domicilio, en otro caso, podría ser el Juzgado correspondiente al lugar donde viva el demandado.
Suerte y un saludo,
Separacion de mi pareja sin estar casados y con 1 hijo
Hola.Tengo un hijo pero no estoy casada con el padre y quiero separarme de el.Mi situacion es bastante complicada: Soy de nacionalidad española ,pero naci en Rumania, y mi hijo al nacer en España tras yo tener la nacionalidad española , el niño tambien tiene nacionalidad española.El padre de mi hijo es de nacionalidad rumana pero no estamos casados y me quiero separar de el.Ahora mismo yo estoy en Rumania y no desearia volver a España y regularizar mi situacion y la del niño aqui en Rumania.Que tengo que hacer para no tener que volver a España? Es que tengo miedo de decirle a mi pareja que le quiero dejar.Tiene algun derecho sobre el niño?