Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de jubilados

19 Comentarios
 
Separacion de jubilados
28/03/2011 10:04
Buenos dias: Mi consulta es la siguiente, un matrimonio de 69 y 68 años, quieren solicitar la separacion y necesito que me indiqueis en que situacion quedaría la mujer. El hombre (69 años) tiene una paga de jubilacion de 800 euros y la mujer una paga no contributiva de 200 euros, el domicilio conyugal es a bienes gananciales. La unidad familiar está compuesta por este matrimonio así como de una hija de 32 años y un nieto de 11 años.
28/03/2011 10:36
Pero bueno; a esas edades se meten en estos "berengenales", que se dejen de historias y se vayan a un viaje del inserso a limar asperezas.
28/03/2011 10:56
Bueno, no quiero parecer borde, pero si la mujer ha tomado esa decision y quiere meterse en esos "berengenales" es por algo ¿no?. Gracias de todas formas por tu interes
perfil Vio
28/03/2011 15:36
...." es por algo ¿no?. "
Si, por chochez. Querrá rehacer su vida.... (?)
Ahi si hace falta un/a psicólogo/a, psiquiatra....
28/03/2011 19:54
oye mira la duquesa de alba con sus 85 añitos y su noviete desde hace 3 años.... XD
perfil Vio
28/03/2011 20:23
La de Alba, además de tener mucho dinero y una numerosa familia que la cuida y aconseja tiene psiquiatra particular, y médicos permanentes, y dos acompañantes femeninas las 24 horas con una silla de ruedas que la acompaña al menor desmayo. Todo el montaje periodistico es pura ficción, pues se trata de una muerta viviente, en resumen.
La comparación está fuera de lugar.
28/03/2011 21:00
En lo de que es una muerta viviente estoy de acuerdo contigo.
Lo decía como nota de humor XD
29/03/2011 10:25
Pensé que este era un foro "serio" y alguien podía ayudarme en este problema, pero bueno, ya me estoy dando cuenta que solo vale para cachondeo ante un problema bastante serio. Gracias por todo
29/03/2011 10:44
Desde luego que puede separarse, si asi lo ha decidido, sus motivos tendra. Acaso con esa edad ya no se puede vivir o que.....??
Al cobrar él más que ella, tendra que abonarle una compensatoría, claro el problema sera la vivienda..........no se hay que decisión tomara el juez.
Lo mejor sería que entre ellos o con sus abogados llegaran a un acuerdo respecto a la vivienda, si es grande pueden venderla y comprarse algo pequeño cada uno.
Un saludo.
29/03/2011 10:59
merchehi, disculpa por no haberte respondido adecuadamente. De acuerdo con lo que dice isa y ademas añado que en la separación diría que no cuentan ni la hija de 32 años ni el nieto.
Como dice isa mas vale un acuerdo que ir a juicio.
29/03/2011 11:55
Pues si le adjudican la vivienda a la mujer, por ser la más necesitada al cobrar menos, no veo yo al hombre de 69 años con su pensión de 800 euros pagando alquiler y encima una pensión a la ex.

Vamos, que se van a repartir la miseria, a menos que vendan la vivienda y obtengan lo suficiente para vivir.

Saludos
perfil Vio
29/03/2011 14:08
Hay residencias y asilos para ancianos/as que mantienen algunas Ordenes religiosas (Hermanas de la Caridad, Orden H. de San Juan de Dioa, etc.)
29/03/2011 21:30
No me extraña que Merchehi se cabree.
Primero os extraña que una pareja quiera empezar una nueva vida por separado y después los queréis meter a un asilo....
Un buen acuerdo y con la hija de mediadora, si puede ser.
29/03/2011 21:55
Aquí todos separados, con hijos de por medio, y resulta que si son mayores ya lo veis distinto,.....me parece increíble que precisamente aquí os lo tomeis como una tontería de yayos que chochean.
30/03/2011 09:37
Deberían consultar con un abogado, tienen que pensar también, en que si él muere antes que ella, al haberse separado o divorciado, no tendría ella derecho a pensión de viudedad con la nueva ley del señor zapatero, sopena que le concedieran a ella pensión compensatoria, y aún asi por la cantidad que él gana ésta sería muyyy pequeña, entonces la pensión de viudedad que le quedara sería la cantidad de dicha compensatoria, con lo cual esta señora se vería económicamente bastante mal.
perfil Vio
30/03/2011 09:59
En un caso parecido el médico psiquiatra recomendó a él que en un gimnasio aprendiese boxeo, lucha o karate u otra actividad y a ella que aprendiese ballet, hiciese pilates o parecido.
Ambos llegaban a casa tras haber agotado sus ímpetus juveniles, cansaditos, y con una buena sopita descansaban felices.
30/03/2011 10:58
¿no hay posibilidad de arreglarse mediante acuerdo amistoso y dejar las cosas tal cual para no perjudicarse? Amistosamente, cada cual que haga su vida como soltero aunque tengan que "soportarse" por COMODIDAD y BIEN PARA AMBOS. "Si van hasta las últimas consecuencias AL PARA TODOS" -Que se lo piensen,,,
30/03/2011 12:36
Vio, igual el psiquiatra le hace más falta a usted para que entienda que todo el mundo puede divorciarse independientemente de su edad.
30/03/2011 12:49
Desde luego vaya foro, no podeis entender que si dos personas estan mal juntas, lo mejor es separarse y disfrutar de los años que les queden de vida felices.
Con 67 o 68 años pensaís dejaros morir y vivir amargados o disfrutar de vuestra juvilación? despues de haber trabajado y luchado toda una vida se merecen ser felices.

Lo mejor es llegar a un acuerdo, no es cosa de dejar a ninguno de los dos en la calle.


UN SALUDO.
30/03/2011 13:01
O sea.... que si mi marido, por poner un ejemplo, conoce a otra persona y quiere dejarme, pero yo ya he llegado a la edad de jubilacion... ¿lo arreglo todo yendo a pilates? ¡¡Bendito pilates!!
Madres y padres, dejad de preocuparos de los estudios de vuestros hijos y montadles centros de pilates, que es el futuro. ¡¡¡Menos abogados y mas pilates!!!
Benditos psiquiatras que nos dan una solucion tan sencilla para los problemas de pareja. Pilates. ¿como no se nos ocurriria a mi ex y a mi? Si el hubiera aprendido boxeo y yo pilates....
En fin.