Hola a todos/as ¡¡ Por favor, necesito vuestra inestimable é incondicional ayuda. Mi situación desde AYER NOCHE, es la siguiente :
Me separé de hecho en Junio de 2008, se dictaron medidas provisionales y a quien suscribe en esas medidas se me concedió el uso y disfrute de la vivienda familiar así como una pensión compensatoria de 700 Euros , pero como yo me encontraba muy mal psiquica y físicamente dejé pasar el tiempo y no me ratifiqué en la demanda de divorcio.Asimismo la parte contraria tampoco lo hizo, por lo que entiendo que dichas medidas quedaron en suspenso ó invalidadas a partir de los 30 días si ninguna de las partes se ratificaba en la demanda. Pasó un año y únicamente por PENA, volví a convivir con mi marido, pero la separación de hecho sigue vigente. Pues bien, ayer encontrándonos en la casa de la playa, la cual está escriturada a mi nombre 100% Privativa, este señor que desde hace un año es PENSIONISTA, me dice que soy " UNA MANTENIDA" tal vez su ignorancia, pero no su MALDAD, le impida saber y conocer el verdadero significado y los sinónimos y acepciones que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua tiene al respecto del calificativo " MANTENIDA" entre otros : "CORTESANA, CONCUBINA, AMENCEBADA, RAMERA ETC.... ". Llegados a este punto y con la escritura de MICASA en la mano, le invité a abandonar la vivienda, a lo que se negaba, por lo que insistí diciéndole que ó abandonaba la casa por las buenas ó llamaba a la policía, ante mi firmeza y contundencia, se marchó, pero me ha dejado después de 35 años de matrimonio, sin retirar lo de " MANTENIDA" y con una mano delante y otra detrás. Todo lo que obra en mi poder a nivel crematístico son 50 Euros. He accedido a las cuenta del Banco y me encuentro que el saldo está en negativo, por lo que apelo a vuestra solidaridad para que por favor me digáis ¿ QUE PUEDO HACER, SOBRETODO PARTIENDO DE LA BASE Y TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAMOS SEPARADOS DE HECHO ?.
Agradecida de antemano por vuestras respuestas, recibir Saludos Cordiales.
Si no tiene recursos, acudir de inmediato a solicitar abogado y procurador del turno de oficio y solicitar de nuevo las medidas, alegando en la demanda su precaria situación económica y la urgencia del tema (no creo que sirva de mucho, pero...). Inmediatamente, acudir a solicitar las prestaciones sociales a las que tenga derecho en INEM, CCAA, etc. Si el piso de la playa es sólo suyo y no es la vivienda habitual, puede cambiar la cerradura, caso contrario, no puede hasta que tenga una resolución que así lo indique.
Si están casados en régimen de gananciales, el dinero que falte de las cuentas comunes, habrá de ser reintegrado cuando liquiden actualizado según interés legal del dinero vigente.
Un saludo.