Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de hecho y posible convenio

1 Comentarios
 
11/01/2005 11:36
Puntos a considerar:

1.tengo derecho a que me pague los gastos de la vivienda? no, él no tiene que mantenerte

2.se puede llevar al niño? sí, a no ser que un juez dicte lo contrario si supone un peligro para el niño, lo único es que por la corta edad puede evitar que pernocte con él.

3.Si necesitas un convenio, necesitas un abogado, no entiendo la razón por la que dices que tarda un mes y eso te sea un problema, para hacer el convenio la vas a necesitar

4. Habría que saber cuánto gana él, pero dudo que obtengas más de 300 Euros, tendría que ganar muchísimo para obtener más.

5. No entiendo la razón por la que dice que ni le conoce, si estás diciendo que va casi todos los días a verle.

No conozco las circunstancias de tu ex, pero por lo que tú dices me parece una persona responsable, porque va a ver a su hijo casi todos los días y le está pagando una pensión sin haber convenio de por medio, y te puedo asegurar que eso sólo lo hacen las personas responsables.

Separación de hecho y posible convenio
11/01/2005 07:54
tengo un niño de 6 meses y no estoy casada con mi pareja, gano 610 euros y mi hijo va a la guarderia donde pago casi 360 euros, la casa donde vivimos mi hijo y yo es de mi propiedad y esta totalmente pagada, el padre del niño me pasa 300 euors mensuales, el es autonomo y tiene varios negocios , los derechos de visita mas o menos los llevamos bien viene a verlo casi todos los dias una hora, el vive con su padre y no tienen problemas economicos, mi pregunta es? no puedo acceder a asistencia gratuita ya que tarda minimo un mes, querria que algun abogado me asesorara para hacer un convenio, todo el peso moral y economico lo llevo yo, por favor asesorarme tengo derecho a que me page los gastos de la vivienda, se puede llevar al niño, no le veo cualificado casi ni le conoce y ademas el año pasado estuvo en proyecto hombre haciendo un tratamiento del cual ni acabo. gracias anticipadas.