Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de gananciales.

4 Comentarios
 
21/02/2017 13:21
paquito xocolatero
Perdón por ser tan poco clara. La tienda se traspasó en 2006 y creo que ya.lo tengo claro con respecto a que mi marido solo puede compartir gastos desde.el año que le salió el divorcio en 2005 . Muy agradecida. Me ha ayudado un montón. Muchísimas gracias!
20/02/2017 10:22
myri
No entiendo el caso. ¿Se divorciaron en 2005, cierran la tienda en 2006, y van a repartir el traspaso en 2017? ¿Por qué no disolvieron enteramente los gananciales al divorciarse, en vez de esperarse 11 años?
Entiendo (corrígeme si me equivoco) que han tenido la tienda cerrada todo este tiempo hasta que la han traspasado ahora, pagando tu marido los gastos de la tienda cerrada todos estos años. ¿Es así? Si la tienda es de ambos (aún es de la sociedad de gananciales) le corresponde a cada uno la mitad, claro. Que haya trabajado o no en la tienda cuando estaban casados es indiferente, si están en gananciales todo lo que ganen es de los dos. Ella haría otra cosa, supongo, pero como digo no se tiene en cuenta. En cambio si ha estado pagando gastos de esa propiedad común después del divorcio (no antes), sí que debería poder deducírselos del valor del traspaso. Pero vamos, el tema es que se ha hecho mal todo este tiempo, y habría que ver la versión de ella. ¿Por qué siguió pagando estos gastos? ¿No generó ningún beneficio todo este tiempo, y para quién fue?
19/02/2017 17:28
1996
La separación fue en el 2001 y el divorcio en el año 2005. Se casó con gananciales pero hace como algo mas de 3 años que está con la división de bienes. La casa ya se vendió y se repartieron el dinero. Queda solo la tienda , que se cerró en el 2006. Por eso quiero saber si mi pareja puede reclamarle los gastos que ha tenido en ella. Gracias.
19/02/2017 15:43
myri
¿Hicieron en su dia la liquidación de gananciales?
Separación de gananciales.
18/02/2017 18:01
Buenas tardes , mi actual pareja tuvo una tienda durante 14 años con su ex mujer . Ahora ella le pide la mitad del traspaso que como corresponde el se lo va a pagar pero ella nunca puso nada en esa tienda, ni dinero ni trabajo. Puede mi pareja cobrarle alquileres gastos de luz agua etc materiales de dicha tienda?. Se casaron con gananciales pero ya están divorciados . Espero una pronta respuesta. Gracias