Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion de bienes

2 Comentarios

Separacion de bienes
25/08/2011 14:11
Buenas tardes.

Tengo un apartamento de mi propiedad desde hace 5 años. El año pasado me casé en separación de bienes y estamos pensando en venderlo para comprar una casa más grande.

El nuevo piso lo pondremos a nombre de los dos, ya que ambos trabajamos y pagaremos la hipoteca juntos, pero ¿es posible hacer constar de alguna forma mi aportación "extra" a la compra de la nueva vivienda?

Muchas gracias
25/08/2011 20:16
Si puedes hacerlo, y además es recomendable. Calculas sobre el precio total de compra, cuanto has aportado como privativo tuyo (p.j. 20%), y en la escritura puede constar que tu participación seria esa aportación mas la mitad de la propiedad pagada con el prestamo bancario que vais a solicitar, por lo que tendrías un 60% y tu marido un 40%.
Ten en cuenta de que te metes en un "proindiviso", y los copropietarios no tienen porqué tener la misma cuota de participación.
Por otro lado, y como consejo personal, sopesa las diferentes posibilidades que tienes, ya que mientras todo vaya bien, estupendo, pero cuando pintan bastos..
A lo mejor no necesitas vender, y por lo tanto no perder tu independencia, sino que con el alquiler del apartamento podrías pagar tu mitad de hipoteca.
28/08/2011 11:30
OK muchas gracias!!!