Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes

4 Comentarios
 
Separacion de bienes
15/02/2005 13:22
Hola a todos: Soy mujer, casada en regimen de gananciales y con tres hijos.Desde hace una semana mi marido y yo nos hemos dado un tiempo para decidir si nos vamos a separar definitivamente o no, el paso lo he dado yo, el no queria, pero el problema que origina todo esto es suyo y no quiere o no sabe ponerle solucion y yo ya he intentado ayudarle por todos los medios posibles, psicologos incluidos, pero es totalmente imposiible.
El problema me surge cuando el plantea , que aunque no nos llegaramos a separar legalmente, que si quiere hacer separacion de bienes y liquidacion de gananciales. Aqui entraria nuestra casa, un apartamento, una nave y una empresa, estas dos ultimas cosas solo el 50%, pues del otro 50% restante es propietario su socio. He de decir que sobre laas tres propiedades inmobiliarias pesan hipotecas.
¿Que ventajas e inconvenientes tendria yo al hacer la separacion de bienes, en el supuesto de que las cosas se arreglaran para bien de toda la familia, teniendo en cuanta que yo no trabajo fuera de casa, lo deje al tener el primer hijo, por tanto no tengo un sueldo y el logicamente se quedaria , asi me lo ha sugerido y yo lo comprendo, con la empresa?
Agradeceria de todo corazon que alguien me pueda aconsejar.
Muchas gracias
15/02/2005 13:36
No tiene ninguna ventaja para ti separar los bienes.

herencias@tob-eur-opa.com
15/02/2005 16:33
Gracias Herencias por tu contestacion aunque bastante escueta.Porque vamos a ver¿no es cierto, el me lo dice, y yo lo tengo leido en varios articulos, que si llegara a haber algun problema empresarial, las cosas que quedaran a mi nombre el banco no las podria tocar?.
Pero lo que me choca es que nunca tuvo ningun interes en hacerlo y ahora que estan las cosas tan mal para el no quiere dejar pasar mas que los dias necesarios en tener todos los papeles que ha pedido ya a la asesoria de la empresa y los recibos catastrales de los bienes inmuebles.¿Querra hacerme alguna faena?. No se que pensar, pero con toda esta situacion estoy muy angustiada, pues el solito se ha buscado el problema.
Gracias de nuevo
15/02/2005 19:37
el hecho de tener empresa tu conyuge si resulta beneficioso realizar separacion de bienes, al objeto que vuestro patrimonio no peligre.

para hacer una valoracion referente a si te conviene o no la separacion de bienes, en el supuesto de futura sepracion, sera necesario examinar que bienes te vasa adjudicar.
si deseas mas informacion no dudes en consultarme
justiciavema@yahoo.es

en todo caso lo que si te adelanto es la viablidad de una pesnion compensatoria en caso de separacion, cuya cuantia se determina atendiendo a distintas circunstancias.
un saludo
15/02/2005 21:00
Muchas gracias Teresa por tu interesante contestacion. Agradezco tu ofrecimiento y si en el futuro las cosas no se arreglan, te consultare y te dare todas las valoraciones.
Gracias de todo corazon.