Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de bienes

2 Comentarios

Separación de bienes
11/01/2011 12:42
Estoy casada desde hace 8 años con dos hijos. Me interesaba ahora mismo realizar separación de bienes porque el piso en donde vivo es de mis padres y me lo quieren dejar a mi. Por otro lado estamos pensando en adquirir otra propiedad en la que mis padres nos van a prestar un dinero.

Por este motivo y de cara a que en un futuro surgieran problemas o que faltasemos nosotros etc creo que lo mas conveniente sería hacer una separación de bienes pero no se muy bien cómo sería, cómo se plantearía.

¿Podríamos decidir que bienes actuales serían mios cuales de él y despues establecer que el dinero que se ahorre se repartiría a medias ?

Gracias.
12/01/2011 11:09
Todo lo que le dejen sus padres, ahora ó en el momento en que sea, siempre será privativo de Vd., por lo que no necesita separación de bienes.
En cuanto a la futura propiedad pagada con un prestamo de sus padres, pueden formalizar ese prestamo ante Notario, con las clausulas que estimen conveniente, tales como plazos de devolución, intereses, posibles impagos.. Si ese prestamo se va a devolver por los dos, lo lógico es que lo comprado tambien sea de los dos.
12/01/2011 12:30
Muchas gracias. Así lo haremos entonces formalizar el prestamo con las condiciones que consideremos oportunas.