Luna79, ser ama de casa es un trabajo, cuando uno de los dos es el que se dedica al cuidado de todo, y por todo me refiero no al hecho de tener que ser esclavo de nadie, pero si el que realiza las cosas de la casa y se ocupa del cuidado de los hijos. Si los dos trabajan fuera y al llegar a casa se reparte el TRABAJO de casa entre los dos, vale. Pero si uno trabaja fuera y el otro dentro de casa, eso es trabajo porque, vamos a ver como te lo explico para que lo entiendas... Si una no frega, cocina, hace la compra, se ocupa de los niños etc... y el otro tampoco, habra que pagarle a alguien para que lo haga, eso es igual a dinero, porque otra persona no lo va a hacer gratis; ¿lo entiendes?.
sean23, tu madre sino firmo nada ante notario como dice y se caso en esa comunidad autonoma, su regimen es el degananciales. Por tanto ella es dueña al 50% de todo lo que se comprara y pagara despues de casada con tu padre. Y decir que mientras tu este estudiando y no seas independiente, a la hora de una separación el que tenga la custodia se queda viviendo en la casa y siempre con el hijo.
Tu madre que no firme nada, sin saber lo que firma y sabiendo los derechos que teneis cada uno.
No seria de tu madre, tendria el uso y disfrute si tuviese la custodia sólo para ella, pero lo justo en mi opinión si es buen padre, es la custodia compartida... No te sientas responsable si tu padre o tu madre tienen que dejar la casa, tú eres hija de los 2 y si se separan siempre pueden vender la casa
en el caso de que no tengan intencion de separarse, porque si se separan la casa seria de mi madre por tener hijos no emancipados como ha dicho karlos68
entonces aunque mi padre comprara la casa estando soltero si es regimen ganancial mi madre es propietaria de la casa en la misma proporcion que mi padre? o solo es propietaria de la mitad de lo que quedaba por pagar?(que es lo que pagaron casados) y no hace falta que figure el nombre de mi madre en la escritura para que sea ella tambien la propietaria no?
Mira, si tus padres no tienen intención de separarse y u madre tiene esa procupación lo que pueden hacer es testamento poniendose de usufructuario general el uno al otro, porque igual tu madre tiene miedo por si le pasa algo a tu padre...
Si lo que quieren es separse a tu adre le corresponde el 50% de la casa a partir de que se casaran y esto si parten y no se queda uno (pobablemente tu madre) con el uso y disfrute de la casa por tener hijos no emancipados...
Habla con ellos tranquilamente porque seguro estás preocupada sin motivo
y todo salio porque estoy estudiando 1º de ade y fui a comprarme un libro de derecho civil, le eche una ojeada y vi eso del matrimonio y les pregunte a mis padres que que tenian ellos! entonces aunque mi padre comprara la casa estando soltero si es regimen ganancial mi madre es propietaria de la casa en la misma proporcion que mi padre no?
Muchas gracias a todos!
Pues por eso no te preocupes porque una vz s han casado la casa desde ese momento se paga con diero del matrimonio, independientemente de quién trabaje fuera.
Mi suegros estaban igual y todo lo de él es de ella aunqu ella no trabaje.
sea, el régimen matrimonial, no necesariamente será ganancial. Puede que dependiendiendo de la fecha y lugar de las nupcias, el régimen fuese separación de bienes, pues hay comunidadades autónomas donde rige ésta por defecto.
no se si mi madre sabe en que regimen se caso. yo he deducido por lo que ellos dicen. Mi padre dice que la casa es de ambos, que no es necesario que figure el nombre de mi madre, porque el la compro de soltero pero la ha terminado de pagar de casado. Y mi madre dice que ella no ha firmado nada. Por eso he deducido que el regimen que tienen es de ganaciales
perdonad pero es que no estoy muy acostumbrada a esto de los foros.
mi madre es ama de casa,poruqe con el dinero que entra trabajando mi padre es mas que suficiente, si no ella trabajaria.
No sé si mi madre sabe en que regimen se casó, ella solo le reprocha a mi padre que la casa la puso a su nombre cuando la estaba comprando para los dos, que no conto con ella y que mi madre claro que ha aportado dinero cuando la amueblaron y demas.
Es exactamente como te ha oxplicado esperanzafutura.
Sólo una cosa: ser ama de casa no es un trabajo, mi marido y yo trabajamos fuera y cuando llegamos a casa también somos "amos de casa".
No quiero decir qu no le corresponda nada, eh? de hecho si no ha trabajdo será porque ambos lo hayan decidido así y tienen los mismos derechos sobre los bienes, pero insisto una cosa es esa y otra que algunas mujeres crean que estar en casa es un trabajo ¡¡NOOOOO!!
Si el regimen es el de ganancial, todo lo que hayan comprado y pagado despues de casados es de los dos a partes iguales, el ser ama de casa también es un trabajo, si tu madre no hace las cosas de casa y no cuida a los hijos y lo tiene que hacer otra persona, eso vale dinero.Por
tanto ella también ha contribuido al sostenimiento de la casa.
¿Tu madre no sabe en que regimen esta casada?
sean, si el regimen de tus padres es el de gananciales, sea
tu madre o no, ama de casa, todo es de los dos a partes iguales.Eso si los bienes privativos de antes de estar casados y los que reciba cada uno por herencia propia, eso ya no es ganancial, aunque si el dinero que genere despues, como por ejemplo alquileres.
es decir, es dueña tambien de la casa pero no a partes iguales.muchas gracias!si no ha firmado nada es porque si que la tienen a bienes gananciales no?¿
sea23,si tus padres estan en bienes gananciales y el compro la casa y la puso a su nombre estando soltero, es de el; pero si no la pago entera sino que siguio pagando hipoteca despues de casado, tu mandre tambien es dueña legalmente de ella, quitandole el tanto por ciento de lo que tu padre pagara estado soltero, ejemplo: si tu padre pago de soltero 1/3 parte y luego de casados se pago las 2/3 partes restantes, el es dueño de 2 partes y tu madre de una.