Siento si no es apropiado dejar aquí el comentario. Tengo 18 años y la otra mañana salió el tema de a que nombre estaba puesto la casa. Mi padre dice que la compró estando soltero de hecho he visto los papeles y es así.Mi madre dice que ella no ha firmado en ningun papel que la casa es suya. Ambos (si no me equivoco) han terminado de pagar la casa en el matrimonio.Si no han acordado nada,firmado nada(mi madre) se supone que tienen sociedad de gananciales, por lo que los beneficios obtenidos en el matrimonio sí son de los dos, pero lo comprado antes por uno de ellos no es común. ¿Me equivoco?Entonces la casa seria de mi padre, no? He de decir que mi padre compro la casa y la puso a su nombre, no mucho antes de casarse, es decir la compro para los dos, para vivir en ella pero la puso a su nombre. Mi madre aporto dinero, compraron los muebles y todo eso juntos. pero mi madre no trabaja(es ama de casa) por lo que el piso se diria q lo ha estado pagando mi padre aunque esten casado.
Me podrian hacer un resumen, y explicarme exactamente lo que pasa en este caso? Gracias de antemano. por favor cuanto antes mejor :(
Tan sencillo como acudir juntos a cualquier Notario, exponer su inminente matrimonio y su voluntad de otrogar capitulaciones matrimoniales.
Una vez tengan la certificación de matrimonio, al inscribir exhiban dicha escritura en el Registro Civil.
Se inscribirá su matrimonio y se anotará marginalmente la existencia de dicho reg. separacion de bienes.