Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de Bienes.

1 Comentarios

08/09/2004 13:08
Dirigete a un abogado, tal y como lo planteas, ninguna de las partes debería de tener problemas, pues es una situación legalmente sencilla.
Respecto a la vivienda nada has de compensarle, si te ayudo en reformas, muebles.. deberás reintegrarle el importe,
Si el coche se compro unicamente con tu dinero es tuyo al igual que la vivienda, si lo comprasteis entre los dos, pues deberíais plantearos quien se lo queda.
Si entre vuestros sueldos existe un desequilibrio y dependiendo de vuestra edad, tal vez le corresponda una pensión compensatoria, pero dado el poco tiempo del matrimonio de serlo no será larga en el tiempo.
Suerte.
Separación de bienes.
08/09/2004 13:02
Hola a todos:
Me gustaría que me dierais una noción de qué derechos tengo. Resulta que me voy a separar de mi mujer porque se ha acabado el amor, después de dos años y medio de casados. Antes de casarnos me compré una casa que está solo a mi nombre y la hipotequé en una cuenta personal en la que ella no figura, ni como beneficiaria, de hecho no tenemos ninguna cuenta en común y ella no ha pagado nada de las mensualidades. También tengo un coche adquirido ya en el matrimonio que he pagado una entrada grande a toca teja y un millón lo financie y sustituye a un coche anterior ya que es un coche de trabajo y me gustaría saber qué tengo que pagarle cuando nos separemos. Ella es independiente economicamente ya que trabaja y tiene su cuenta bancaria personal en la que yo tampoco figuro. Porfavor contestarme estoy un poco desesperado!!
Gracias por adelantado.