Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de Bienes

2 Comentarios

11/02/2009 14:34
Hola VickyAli, supongo que te referirás a la liquidación de gananciales.
Nosotros fuimos al abogado y alli acordamos todo, se redactó el documento y después fuimos al notario, que dió fe de ello y pasó su minuta.
Eso sí, hacerlo bien!! nuestra a bogada solo puso el tema de la vivienda, ni los coches, ni las deudas, ni el dinero en el banco.... asi que me encontré con que mi ex habia sacado TODOS nuestros ahorros, y tres años después me he visto pagando su parte de las deudas, previa amenaza de embargo, puesto que como en el banco la firma es de los dos, y en el documento no dice las deudas que asume cada uno....
08/02/2009 22:23
Pues podriais ir a un notario, lo que si te digo es que hagais el reparto bien, porque de no hacerlo equitativamente tendriais que pagar impuesto de transmisiones, y si lo haceis bien estareis exentos, asi como tambien exentos en el pago del IRPF, de hacerlo de otra forma es posible que tuvierais que pagar una cantidad considerable en impuestos, mi consejo consulta con un abogado, pero solo para que te informe sobre la forma de hacer el reparto para el tema de impuestos, o para que te haga un borrador del reparto, te dejo correo contacto por si quieres hablar conmigo sin otro particular recibe un cordial saludo, oscarjiro@hotmail.com
Separación de bienes
08/02/2009 20:25
Hola a todos.
Me gustaría si alguien me puede orientar sobre la separación de bienes. Hace un año obtube el divorcio pero por cirscunstancias de salud decidimos postponer el tema de las cuentas. Ahora, él mismo me ha solicitado solucionar lo pendiente. Más o menos tenemos acuerdo en como distribuir. Pero me gustaría saber si para esto necesito de nuevo un abogado.Quizás simplemente con acudir al notario es suficiente? El reparto no tiene porque ser al 50% si es que estamos de acuerdo en hacerlo de otra manera, no?
En definitiva, como es el proceso?
Gracias anticipadas.