Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion de bienes

2 Comentarios

Separacion de bienes
06/01/2008 22:53
buenas noches , tengo una pregunta sobre mi régimen matrimonial,estoy casado en régimen de gananciales y compramos un piso durante el matrimonio, ahora mi mujer y sus hermanos van a constituir una S.L. para llevar el negocio familiar, del cual yo no quiero tener nada que ver para lo cual habia pensado cambiar el régimen matrimonial a separacion de bienes.
Mi duda es sobre todo con el piso comprado en gananciales, he leido en algun sitio que el cambio de regimen puede hacerse con efectos a partir del mismo , con lo que el piso puede continuar con la consideracioon de ganancial, ¿es cierto esto ? ¿que ventajas e inconvenientes tiene, en el sentido de gastos que supondria?

Espero vuestras respuestas.saludos..
07/01/2008 10:58
En un caso parecido, fueron al notario hicieron un documento que a partir de esa fecha pasaban a separacion de bienes todo lo anterior seguia igual que antes, ese documento lo tienen que llevar al registro civi, les costo 65 euros de notario.
07/01/2008 12:37
Entiendo que, al solicitar el cambio de regimen economico del matrimonio, desaparece la sociedad de gananciales, por lo que el piso no seria exactamente ganancial, sino una copropiedad, a menos que decidais ponerlo a nombre de uno de los dos exclusivamente. Si solo se cambia el regimen economico, eso supone que a partir de ese momento, lo que cada uno de los conyuges adquiera es privativo, el resto de bienes adquiridos con anterioridad seguirian siendo de ambos por mitades.
En cuanto a lo que cuesta la separacion de bienes depende de los bienes existentes; en mi caso el notario nos hizo un presupuesto previo.