Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separación de bienes

2 Comentarios

Separación de bienes
perfil una
28/04/2004 13:45
hola a todos,
mi exmarido y yo teníamos bienes separados. La casa, domicilio en el que ahora vivo yo con mi hijo es un bien privativo de mi exmarido. Seré inocente pero cuando me casé pensé que lo hacía para toda la vida y a pesar de tener regimen de bienes separados yo puse dinero para arreglar el piso (conservo las facturas), nos repartimos los gastos de la casa de tal forma que el pagaba la hipoteca y ahoraba a su nombre y yo pagaba el resto de los gatos (casi todos para ser sincera) y además en la hipoteca figuramos los dos como titulares.
Me gustaría saber si puedo reclamar lo que he invertido en esa casa y puedo justificar con facturas, porque ya sé que el resto lo he perdido. En palabras de mi abogado me han chuleado. Además quiero saber si puedo quitarme como titular de la hipoteca.
En cuanto a la primera de tus preguntas he de decirte que efectivamente puedes recuperar lo invertido en mejora de la vivienda privativa de tu exmarido, ya que éste es deudor del dinero que tu hayas podido invertir en ella.Podrás interponer lo consiguiente demanda de reclamación de cantidadsiempre que puedas ustificar documentalmente los gastos por ti realizados.
En cuanto a si puedes desentenderte de la hipoteca he de decirte que el momento adecuado para ello era cuando presentasteis el convenio regulador de la separación, aunque aun puedes hacerlo en el del hipotético divorcio si es que llegaís a tal situacion.
perfil una
30/04/2004 08:34
muchisimas gracias!