Yo haría un contrato CLARO, donde expresaría todas las cantidades pagadas por cada uno hasta la fecha y los acuerdos que llegueis y que penseis llevar a la práctica en el futuro; pienso que sería suficiente un contrato privado. Y, por supuesto, guardar documentos y facturas. Un saludo
Legalmente, no le corresponde nada, pues la casa está a tu nombre y no consta en ningún sitio que él aporte dinero.
Otra cosa es que él, llegado el caso, pueda reclamar la devolución del dinero invertido, para lo cual deberá probarlo.
Es decir, que dos personas convivan no otorga ningún derecho ni obligación. Que él te de dinero es su problema, y si no consta en ningún sitio, tendrá difícil probarlo.
No hay que hacer separación de bienes pues no sois ni pareja de hecho, así que no hay ninguna presunción de ganancialidad.
El tema de la conciencia de cada uno es otra cosa.
He comprado una casa nueva y me la entregan en agosto ó septiembre de este año, y en cuanto la tenga me quiero ir a vivir con mi novio sin estar casados ni nada, y él me dá un dinero todos los meses para pagar la letra, pero este dinero no consta en ningún sitio, y mi pregunta es la siguiente: ¿en caso de que nos separemos, a él le corresponde alguna parte de la casa?
¿Sería conveniente hacer la separación de bienes ante notario, indicando que la casa es mía, (por si acaso nos peleamos),¿a él le tendría que dar algo en caso de separarnos?