Si se ha casado en separación de bienes y el piso está solo a su nombre y paga usted sola la hipoteca, su marido no puede reclamar nada en caso de separación o divorcio. De todos modos sí que sería bueno que la hipoteca se pague desde una cuenta que esté sólo a su nombre, que supongo que será dónde tenga domiciliada su nómina. Así se descarta cualquier posible reclamación.
En caso de que usted fallezca sin testamento y tendiendo descendientes, el cónyuge viudo tendría derecho al usufructo de un tercio de la herencia, en concreto, el tercio destinado a mejora, tal como señala el artículo 834 del Código Civil. En cualquier caso, lo mejor es hacer testamento con un notario de su confianza que le explique bien todas las condiciones, así se evitan complicaciones y conflictos en caso de fallecimiento.
Buenos dias
Soy una persona divorciada con una hija mayor de edad. Acabo de casarme con separación de bienes, pero tengo una hipoteca a mi nombre comprado el piso 5 meses antes de casarme.
Actualmente pago yo los datos de mi hipoteca, porque estoy trabajando. En caso que yo fallezca y no exista testamento
¿Pasa el piso y mis bienes a mi hija o bien le correspondería algo a mi nuevo marido?
En caso de separarme o divorciarme, ¿tengo que darle algo a mi marido? ¿O al estar en separación de bienes no le corresponde nada? Espero su respuesta.
Gracias