Hola. Estoy casado en gananciales pero queremos hacer separación de vienes para yo poder salirme de hipoteca pero el banco dice que no podemos poner el piso en separación por estar hipotecado y ser yo el único que tiene sueldo (una pequeña pensión)
Ustedes pueden hacer separación de bienes, pero lo que no les permite el Banco es que usted salga del préstamo hipotecario. Es algo normal.
Si el único motivo para hacer al separación de bienes es poder salir de la hipoteca, ya les digo que eso no se lo concederán, por lo que no le merece hacer la separación.
El préstamo con garantía hipotecaria que les concedió el banco a los dos, seguiría existiendo a nombre de ambos, aunque ustedes hagan separación de bienes.
La única manera de salirse uno de los dos de la hipoteca es que el banco lo acepte, pueden ustedes proponerla alguna formula para que así sea.
Por otra parte, lo que si pueden mirar, es si tienen clausula suelo en su hipoteca, pues es algo muy normal que los bancos la pusieran en la mayoría de sus prestamos con garantía hipotecaria, podrían anularla y les bajaría el recibo mensual y además les tendrán que devolver dinero.
Nuestro despacho esta consiguiendo acuerdos con algunos bancos para quitar la clausula suelo y devolver dinero a los clientes antes del juicio.
Quedo a su disposición
Carmen Abogada de Málaga
Tel952213934/647714784
PUes no tenemos clausula suelo pero¿ se podría hacer una compra venta para ponerlo a nombre de mi mujer por que nece sito el dinero para otros meresteres?
Puedes hacer separación de bienes y liquidar los bienes que tenéis en común (quedándose tu esposa con la propiedad de la vivienda), pero nadie te va a quitar del préstamo hipotecario.