Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separacion de bienes

0 Comentarios

Separacion de bienes
08/03/2013 21:47
Estoy casada con hijos. Estoy pensando en solicitar a mi pareja separación de bienes pero ¿cómo funcionaría?
Lo que tenemos actualmente en común es solo dinero, dado que tenemos hijos ¿se repartiría a la mitad ya ese dinero, en cuentas separadas o podríamos seguir manteniendo gastos e ingresos todo en conjunto como hasta ahora?

En el momento en que yo o él decidiese adquirir algo en propiedad, por ejemplo un piso ¿cómo deberíamos actuar? entiendo sería en ese momento cuando contaríamos cada uno con la mitad del dinero en efectivo para adquirirlo ¿no?

En caso de separación si el piso fuese mío supongamos, pero mi marido solicitase la custodia y se la dieran ¿aun teniendo separación de bienes, quedaría el con la vivienda en usufructo por ser donde residían los niños o al tener separación de bienes eso cambiaría en algo?

Lo que realmente busco con la separación es poder tener una garantía de que en caso de separación cada uno se quede con su parte y no intente quitarle nada a la otra parte. Y poder disponer de mi dinero para poder hacer mis propias adquisiciones patrimoniales: compra de un piso, de una cochera, lo que sea..sin el riesgo que conlleva adquirir algo así en bienes gananciales, máxime cuando yo soy la que mas aporta al matrimonio.

Agradezco vuestros consejos y sugerencias.

Gracias de antemano.