Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de bienes y otros tramites

0 Comentarios
 
Separación de bienes y otros tramites
21/11/2011 10:38
Mi situación es la siguiente: estoy a punto de casarme con mi pareja. Él es padre de una niña, está divorciado y le está pasando una pensión tano a su ex como a la hija. Me gustaría que por favor si alguien pudiera ayudarme porque estoy un poco perdida en estos temas y tengo miedo en el día de mañana a verme en una mala situación por no haber hecho las cosas bien.
Antes de nada espero que no me juzguen cuando digo que lo que quiero es saber la mejor forma de que el día de mañana esa hija suya se quede con la menor parte posible, y por supuesto con nada mío. Es que no sabéis la historia y lo que nos ha hecho pasar tanto a su padre como a mí. Hace incluso años que no sabemos nada de ella y nunca se ha preocupado por su padre. En fin, es una larga historia… Mi primera pregunta es básicamente si me interesa hacer separación de bienes antes del matrimonio? Y la segunda, es que si tenemos una casa comprada al 50% cada uno, cual sería la mejor forma de que el día de mañana si él se fuera de este mundo antes que yo no me vinieran a exigir y me tuviera que ir de la casa? Yo estoy aportando más que él económicamente en esta relación. Pero bueno, yo lo único que quiero es vivir tranquila con él sin preocuparme porque el día de mañana todo se vaya al traste.
No saben cuanto les agradecería que me ayudaran. Un saludo y gracias.