Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de bienes sin estar casados

2 Comentarios

Separación de bienes sin estar casados
14/02/2013 02:01
Hola!

Recientemente me he separado de mi novia (no estábamos casados ni somos pareja de hecho). Compramos un piso de vppb hace 5 años. Llevábamos viviendo en él desde Mayo del 2011.

Con la separación me he quedado yo viviendo en el piso y sufragando todos los gastos (comunidad, luz, teléfono...) a excepción de la hipoteca que la hemos seguido pagando a medias.

Ahora ella ha decidido "venderme" su parte. Hemos ido al banco y nos han hablado de la "extinción de condominio", hasta ahí todo bien, pero la pregunta que me ronda la cabeza es....¿Qué cantidad de dinero es justo que yo le de a ella? ¿Su mitad de todo lo que hemos comprado a medias como muebles, hipoteca hasta la fecha, iva de la casa, escrituras...?

Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco perdido.

Un saludo y gracias!
14/02/2013 15:16
¿Estás seguro que el banco la va a quitar a ella de la hipoteca?, sería la primera vez.
14/02/2013 15:58
Si que hay casos satanete si él tiene garantías suficientes...y aguanta el palazo qu eme imagino le van a meter.
arcoss preguntas qué es justo y esop nadie te lo puede decir. La cantidad que acordéis entre ambos.