Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación de bienes en Cataluña

1 Comentarios

Separación de bienes en cataluña
08/04/2011 21:31
Hola, os quiero hacer una consulta. Es referente a la ley en Cataluña de la separación de bienes.
A mi marido le han despedido del trabajo y la indemnización que le ha dado la empresa la hemos llevado a nuestra entidad bancaria, y, nos dicen que deberíamos poner ese dinero a nombre de él porque sino la mitad es “una donación” que me hace él a mí.
Esto no nos cuadra porque todas las nominas etc siempre han estado en una sola cuenta la de los dos y así creemos que debe ser.
Además tengo un piso que era mío antes de casarme y que lo tengo a la venta y nos dicen que nos encontraremos en el mismo problema con ese dinero si se llega a vender ( que difícil esta la cosa) que yo lo tendría que poner a mi nombre en una cuenta porque sería una donación de la mitad que le haria yo a él. Esta vivienda esta dentro de una S.L inactiva pero al corriente de todo, pero las acciones son todas mías con lo cual el dinero entraría a mi nombre…creo.
Mi pregunta es: aunque aquí hay la ley de separación de bienes, ¿esto es así? Tendremos que pagar por la” donación”
tendría gracia la cosa si así fuera que uno no pudiera poner y disponer de su dinero como le plazca en su propia casa.
Hemos oído que han quitado algunos impuestos de estos, como de herencias pero no sabemos si lo de las donaciones de matrimonio tambien.
Os damos Muchisimas gracias.
ninette
09/04/2011 09:59
Tener cuentas diferenciadas a nombre de cada uno, siempre facilita las cosas en aras a distinguir la propiedad de los diversos fondos.
Pero, en mi opinión, no es obligatorio. Yo creo que se pueden tener fondos privativos en cuentas comunes, pero en una simple opinión.