Hola, gracias por la respuesta!! Si es cierto que con el hijo tengo las de ganar pero claro cuando el hijo sea independiente ya no tendría derecho a nada " en el peor caso". Si que me gustaría que si invierto mi nómina en la cuenta de la hipoteca luego poder reclamar la parte que he estado pagando de hipoteca y no quedarme sin nada.muchas gracias!!
Buenos días, Veronik31, lo cierto es que si puedes demostrar haber contribuido al pago de la hipoteca, podrás reclamar ése importe, pero no la parte del piso.
Aunque, en la situación que planteas, lo habitual sería que se te concediera el uso del piso con el hijo, con lo que el problema lo tendría tu ex...
Hola, tengo una consulta, yo y mi chico vivimos en un piso desde hace 3 años que compro el y esta solo a su nombre. Ahora vamos a tener un niño y voy a ingresar mi nómina en su cuenta, la pondremos a nombre de los dos para hacer más fácil todos los gastos incluyendo la hipoteca. Hasta ahí todo bien pero pensando lo malo, si un día pasa algo y no seguimos juntos, tengo derecho a parte del piso por haber estado ingresando mi nómina en dicha cuenta? O no me pertenece nada de nada del piso. Que podría hacer para tener derecho a la mitad o parte del piso sin incluirme en la escritura de la hipoteca? Porqué vale mucho cambiar la escritura. Me han dicho que ingresando la nómina donde la hipoteca ya tengo derecho a reclamar una parte en el caso de que me separara. Es cierto? Gracias por su ayuda.