Parece mentira que en este país sigamos sin poder ni siquiera hablar con educación de los temas que nos incumben. No soy jurista ni pertenezco a ninguna asociación de ningún tipo, y he caido en esta página porque necesitaba saber cosas sobre la custodia de los menores cuando sus padres no pueden hacerse cargo de ellos objetivamente, aunque ellos piensen que son la repanocha. Lo que me he encontrado es una pandilla de hombres y mujeres peleándose por tener la razón descalificando al de enfrente. A mí me daría vergüenza actuar de esta manera. Parece mentira que gente adulta siga pensando que lo mejor para sus hijos es andar de la Ceca a la Meca sin tener una referencia clara de cuál es su sitio en el mundo, cuál es su hogar físico, cuál es su habitación, dónde está su colegio y sus amigos. Los niños lo único que necesitan es estabilidad física y emocional, y no se merecen que un par de adultos que no saben cómo serlo les utilicen de moneda de cambio y les destrocen la vida.
He leido el articulo q propone Luis y me parece muy acertado. Discrepo unicamente en el caso en el q el niño tiene q ir de una casa a otra eso no lo veo tan bien pq en el caso de un niño pekeño no creo q le de ninguna seguridad. El problema que le veo a la otra opcion es q ¿cuantos padres se puedesn hacer cargo de recojer a sus hijos y pasar la tarde con ellos? pra nuestra desgracia los horarios laborales de ambos (no hablo solo del padre) no siempre se ajustan al horario de nuestros hijos.
Les aconsejo que lean un artículo en la siguiente dirección (espero que no moleste a los resposables del foro). Creo que con la lectura de este artículo podrían tener una mayor información sobre el tema.
Aconsejada por asociaciones de corte feminista y matriarcal. Las generalizaciones son muy malas, sobre todo cuando se hacen desde el punto de vista del ego personal y de considerarse más importante y con más derechos que un padre. Su hijo algún día posiblemente le recordará y le reprochará el dejarle semihuerfano de padre por motivos de intereses personales.
Eugem: Yo no accedí a una custodia compartida tratándose de mi bebé de un año, se pidió consejo al psicólogo forense (esto se pide al juez) y dijo que era no aconsejable y que no debía de hacerse así, tan chiquitos lo mejor es que estén con la madre. ( Por algún estudio será).
No estés de acuerdo, a mi bebé le fue FATAL y no quise continuar con ello, aconsejada (GRACIAS A DIOS) por asociaciones de atención al menor, psicólogos varios y... la locura de la inestabilidad que presentaba el bebé durante los meses que se llevó a cabo terminó.
Si tienes algún papel que constate que lleváis dos años conviviendo juntos sea donde sea, aunque no estéis casados, creo que vale. Puede que estéis empadronados, no¿?
Ojalá pudiera decirte más...
Pide justicia gratuíta y asesoramiento gratuíto para saber cómo acojerte a toda ley que pueda defender los intereses de tus hijos, y por supuesto los tuyos.
Buenas a todos, me parece muy bien el debate pero alguien me puede decir en el caso concreto al que aludo, que legislación y jurisdicción será la aplicable y competente??????????
Porque será que la mujer tiene derecho a reivindicar y reivindicar y pedir cientos de miles de veces lo que cree que son derechos (muchas veces abusos) y nadie dice que esta llena de resentimiento y de odio, ¿porque la mujer tiene licencias para reivindicar en este mundo lo que le de la real gana incluso las mas de las veces pisoteando los derechos del varon y es divino?
vivimos tiempos de odios y desprecios al colectivo masculino, tiempos de represión, al hombre no se le deja normalmente opinar sin que "las feministas" de turno lo anulen de inmediato por la fuerza de la mayoria, o con palabras del estilo "machista"....
Mire no tengo ningún resentimiento de ninguna clase, sin embargo las presiones, las campañas contra los hombres que llevamos decenas de años aguantando si que llevan quinina y odio visceral industriales, defiendo lo que creo justo, y defiendo la justicia real, LA VERDADERA IGUALDAD DE SEXOS, la mayoria defiende el feminismo-hembrismo, una maquina de destrozar matrimonios, machacar hombres, y un sistema mucho mas insidioso y perverso que equivale al machismo de antaño pero con subvenciones gubernamentales.
En cuanto a lo de Santa Claus le diré que eso es una celebración norteamericana, yo soy español y creo en las tradiciones de mi tierra, nada que ver con SANTA CLAUS.
Supongo que hay de todo en la viña del Señor.....
Pero las estadisticas demuestran que en este país,la custodia de los hijos es otrogada a las madres.....y si analizamos bien el fondo de la cuestion.....¿porque debe de tenerla la mujer en los 99 % de los casos? ¿acaso el hijo no es al 50 % tb del hombre?
Iñaki, tienes que reconocer que las únicas argumentaciones sesgadas y tendenciosas son las tuyas. Eres el único que hablas aquí de que los hijos son propiedad "tanto de su marido como de usted". Pero ¡por Dios! ¿cómo se puede, ni en broma, decir que los hijos son una propiedad????? Como han dicho ya en algún sitio por aquí das toda la impresión de ser un panfletario, de estar resentido y de ser un ser (y valga la redundancia) completamente amargado. Quizás en la vida real seas una persona encantadora, un padre maravilloso y un ser humano íntegro. Pero si tienes tanto odio dentro de ti, quizás lo transmitas a tus hijos, ten cuidado con eso, que los niños lo absorben todo y su futuro está en juego. Enfin. Mira, un amigo mío me ha enviado esto, podrá parecer una tontería, pero creo que para estos temas que se tratan en este foro va muy bien, y perdón por la intromisión y porque no me gusta juzgar a nadie, pero tanto sufrimiento que se ve por aquí me duele mucho; bueno, ahí va:
"He aprendido ... que la mayoría de las cosas por las que me preocupo nunca suceden. ... que cada cosa que logré alguna vez me pareció en principio un imposible. ... que el planear una venganza sólo permite que las personas que nos hirieron lo hagan durante más tiempo. ... que nada de valor se obtiene sin esfuerzo....que aún cuando tengo molestias, no debo transformarme en una molestia. ... que no debemos mirar para atrás, excepto para aprender. ... que no se puede saber cuán lejos puede saltar una rana con solo mirarla en reposo.... que debemos apreciar a nuestros hijos por lo que son y no por lo que deseamos que sean. ... que hay que luchar por las cosas en las que creemos. ... que las personas son tan felices como deciden serlo. ...que el odio es como el ácido; destruye el recipiente que lo contiene. ...que el hombre tiene cuatro edades: cuando cree en Santa Claus, cuando no cree en Santa Claus, cuando él es Santa Claus y cuando parece Santa Claus".
Que el futuro de nuestros hijos está en nuestras manos ¿no os dais cuenta?
Mire, tremendas sus argumentaciones en cuanto a sesgadas y tendenciosas, nuevamente usted como otras muchas mujeres creeis que "vuestros hijos son vuestros", vuestra propiedad, eso es una aberración total, los hijos geneticamente estan formados por la mitad de los genes y cromosomas tanto del padre como de la madre, así que ya basta de madres que se creen propietarias de los hijos. Sus hijos son propiedad tanto de su marido como de usted, al 50%.
De otro lado por esa regla de tres que usted expone a mi me produce mucha preocupación tras conocer que el 75% de los maltratos a niños son cometidos por sus madres, tras oir las noticias de niños abandonados en portaleso en contenedores de basura por sus madres, también esto me puede procucir mas desconfianza que a usted, y no digamos despues de ver la mala idea y crueldad conque mujeres niñeras en algunos casos vistos en television maltratan a niños pequeños.
Yo también tengo desconfianzas
Hola Marela. Yo soy huerfano de padre también desde los 15 años, por eso me extraña que sabiendo lo que para un niño supone crecer sin padre puedas decir eso que dices.
Como dije antes, hay de todo, padres y madres buenas, y así como las mujeres se han incorporado al mercado laboral muchos hombres también nos hemos incorporado a las labores domésticas en igualdad de condiciones. Y te prometo que no hacemos experimentos, creeme
Esto es para Iñaki.
Yo no se si mi padre se cabrearia como usted dice por lo que ha dicho antes la otra madre. Pero mi madre si que lo haria. Porque mi padre tuvo una de esas profesiones que usted dice. Fue marino mercante, y si, murio en accidente laboral. Pero mi madre no tuvo la culpa de eso, ni ninguna otra mujer. Mi padre nunca estuvo en casa pobre que estaba trabajando duro para mantenernos, pero era mi madre quien nos crio a tres hijos quien tambien trabajaba desde las 6 de la mañana con las vacas y el campo y luego en casa con la comida, la costura y todo lo demas. Usted trabaja en alguna de esas profesiones o es como dice la otra madre un padre de esos que se queda leyendo el periodico acaso. Es muy bonito eso de la custodia compartida pero pienso como otra madre que muchas mujeres tenemos miedo, y con mucha razon, de que nuestros ex maridos cuiden mal a nuestros hijos. Con la plancha y la cocina pueden hacer experimentos pero con mis hijos yo no estaria tan segura de poderlos dejar en sus manos si nunca jamas ha demostrado voluntad ni capacidad de ser un poquito responsable con ellos.
Evidentemente, Usted tiene su historia, pero hay otras muchas historias, y lo único que se le puede pedir a la justicia es que pondere cada una de ellas con igualdad de oportunidades y tome las decisiones en virtud de una valoración individualizada de las circunstancias de cada una de ellas y que no aplique el mismo rasero a todas, para que nadie, y sobre todo nuestros hijos, salgan perjudicados. No todos los padres devuelven a los hijos en las condiciones que Usted relata, ni todas las madres entregan a los mismos en las condiciones que serían más recomendables. Es decir, no necesariamente tiene que estar un niño mejor con su madre que con su padre por decreto. Lo ideal es que estubiesen con los dos, pero...Al menos, y en los casos en que unos y otros, esten dispuestos de asumir las responsabilidades que le corresponden como progenitores deben, dede mi punto de vista, dárse las mismas oportunidades ante la ley
Mira iñaki yo no tengo estadisticas pero te explicaré mi caso personal.
Mi ex fue el que pidió la separación, no quiere ni oir hablar de custodia (ni compartida ) y tanto en la separación como en el divorcio renunció a ella, le pasa a su hijo una pensión de 220 € (con una nómina de 1900€), se fue de casa con el dinero de su parte de la vivienda y te aseguro que no tiene nada de indigente y que vive mucho mejor que yo y ve a su hijo cuando puede o quiere porque se salta continuamente el regimen de visitas.
No sé cual es tu historia, pero de los casos que yo conozco, no todos los hombres aceptarian una custodia compartida y esto también es una realidas, te guste o no.
Un saludo