Se trata de una liquidación de gananciales, no de una herencia.
Si no hay acuerdo podría llegarse a todo eso pero no están ahí, sino si en simplemente puede quedársela uno y cómo se ajusta. No hace falta ni siquiera dividir un proindiviso porque salvo que se lo asignen en proindiviso en la liquidación, no lo hay.
Puedes comprar, pero no imponer la venta. El precio sería el que acordarais las partes (tampoco lo puedes imponer), Si no hay acuerdo tendrias que ir a una división de proindiviso. En este último caso, será un juez quien tomará la decisión sobre el bien a través de una subasta y luego repartirá el dinero obtenido entre los propietarios de acuerdo a la titularidad del inmueble. Si uno de los herederos está interesado en quedarse con el bien, está en todo el derecho de asistir y optar por la casa en la subasta pautada.
Sí, de hecho es la solución más deseable de todas.
Puede haber acuerdo entre ambas partes en el precio, si no pues siempre se puede tasar si no lo hay. Se descuenta de ahí el restante a pagar en la hipoteca (el principal) y arreglado.
Si un matrimonio se separa con gananciales y una vivienda en propiedad con una hipoteca pendiente , una de las partes puede comprarle la parte al otro? Como se calcula el importe a pagar más la hipoteca pendiente? Gracias