Buenos días.
Estoy casado y tengo una hija de 8 años. Vivimos en una casa en régimen de alquiler. En caso de separación, yo tengo claro que me tendría que ir de la casa. Pero mi mujer y mi hija podrían seguir viviendo en esa misma casa? A quién correspondería pagar el alquiler? A mí? A partes iguales? Gracias.
Si el alquiler está a nombre de uno, el otro sería el que deba abandonar la vivienda. Si está a nombre de ambos, tendrían que llegar a un acuerdo para ver quién de los dos se queda y modificar el contrato de alquiler para que esté a nombre del que se va a quedar. Después el alquiler y los gastos le corresponería pagarlo integramente al que se quede en la vivienda, estando el contrato sólamente a su nombre. La custodia de su hija podría tenerla su mujer, o usted en las mismas condiciones, o podría ser compartida con un tiempo similar con cada uno. Si la custodia de su hija la tuviese únicamente uno de los dos, el otro deberá pagar una pensión alimenticia para contribuir a los gastos, en ella estarían incluidos los gastos de la vivienda, alimentación, vestido y educación.