Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con piso

0 Comentarios
 
Separación con piso
07/06/2009 14:48
Buenos días, me gustaria que me asesorarais sobre un tema algo difícil, pero tristemente común.

Hace 2 meses me separé de mi pareja con la que compré un piso hace 4 años. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Compramos el piso entre los 2 y lo pusimos a nombre de los 2, aunque el aval lo asumió mi padre con su nómina.

Hemos estado pagando entre los 2 todo, poniendo el dinero en una cuenta común y saliendo de ahí todo lo necesario para la hipoteca y los gastos del hogar (aunque él cobraba más, y además estuve unos meses el paro sin cobrar nada).

Ahora, al separarnos, él se ha quedado viviendo allí y yo me he ido a casa de mis padres. Todo y así, yo sigo pagándole religiosamente la mitad de la hipoteca cada mes.

Quiere quedarse el piso, pero no tiene dinero suficiente como para pagar un cambio de nombre y rehacer la hipoteca.

También compramos un coche de segunda mano hace 5 años, y ahora, por diversos hechos recientes, me lo reclama. Exige que se lo devuelva (cuando él ni siquiera tiene permiso de conducir).

Le he dicho que en teoria él debería pagarme un alquiler simbólico por mi mitad del piso, pero dice que no es cierto.

Así mi situación es la siguiente; no vivo en mi piso, tengo que desembolsar media hipoteca cada mes para que sea él el que vive allí, tengo que devolverle el coche que he usado durante 5 años porque está a su nombre, y además, si le quiero cobrar un alquiler y dejo de pagar parte de mi mitad, tendrán que ser mis padres los que respondan ante el banco...

¿Estoy entre la espada y la pared?

PD: Obviamente me encantaria poder venderlo, pero tal y como están las cosas actualmente... es harto complicado.

Muchísimas gracias por vuestra atención. Un saludo.