Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Separación con niñas pequeñas y maltrato sicológico por parte de la mujer al marido.

6 Comentarios

21/08/2024 10:32
sardinita
Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda, gracias a ellos comenzamos a ver las cosas de otro modo pero sí, hay que mover ficha, mi hijo debe buscar un buen abogado que lo asesore y le guie con destreza en todo el recorrido.

Gracias de nuevo a todos.
20/08/2024 08:45
No digo que no te crea, por supuesto que pasa y es perfectamente creíble, pero pasa más si se les pregunta a las madres, solo eso, casi siempre tu hijo para ti es el bueno y el yerno/nuera (sobre todo nuera) la mala malísima. Lo digo por poner cierta cautela por lo que pueda pasar, simplemente. De todas maneras no hace falta alegar motivo para separarse, y en principio no hay ni bueno ni malo; tu nuera puede ser todo lo manipuladora que quiera que si tu hijo quiere separarse puede hacerlo en cualquier momento y tiene los derechos que tiene, que son los mismos que la madre.
La vivienda dependerá de quién obtenga la custodia, que en principio siendo pequeños (pero no lactantes) es de suponer que será compartida, si ambos pueden cuidarlos por igual. Lo razonable sería vender la vivienda o que se la asigne uno comprando su parte al otro, pero pueden pactar o puede establecerse un uso alternado.
En lo de la violencia machista y las denuncias falsas hay más mito que otra cosa. De momento no le ha denunciado, ¿no? No asumáis que lo va a hacer porque no ocurre como se empeñan en justificar muchos (incluso con condena), y si lo hace irá en contra suya.
Separarse puede ser un trauma (y lo es muchas veces), pero no tiene por qué serlo, pasa relativamente rápido, y la vida al poco tiempo mejora notablemente, si está en la situación en la que dices. Hay miles y miles de personas separadas y la vida continúa; si quiere que se separe, que no hay motivo para tener miedo de que la mala malísima te vaya a hacer la vida imposible, y para nada es como tener a un tío violento al lado. A la mala malísima la pone el juzgado en su sitio.
19/08/2024 21:54
Hola. Yo si le creo. La crianza de dos niñas muy pequeñas es muy estresante y compaginarlo con un empleo, es muy duro.

Habrán tenido sus desavenencias. Cuando una persona no te quiere y quiere que te vayas, empiezan los gritos y el mal rollo.

Ella puede estar bien asesorada, sabe que tiene más probabilidades del uso del piso conyugal con dos crías pequeñas.

Además de lo que le ha aconsejado Paquito. Yo le diría que aguante un poco más en la casa, hasta tener el convenio regulador. Supongo que su hijo vuelve a la casa de sus padres.

De cara a las visitas a las niñas, que no vaya solo, que le acompañe su madre o una hermana, mejor que el abuelo.

Grabar las conversaciones telefónicas.

A su hijo, le espera un camino largo y duro. Buscad un buen abogado, que peleé por sus derechos como padre y que no le perjudique el acuerdo con la futura venta de ese piso. Suerte.
19/08/2024 16:26
paquito xocolatero
Te puedo asegurar que es como cuento. Yo siempre he intentando no interferir en nada porque me decia que siendo neutro en el tema e intentar estar en harmonia con mi nuera y con mi hijo por lo menos me aseguraba el poder ver a mis nietas pero después de haber visto y escuchado algunas cosas creo que lo mejor es acabar con esa situacion contra antes mejor. Esa no es una vida buena para mis nietas ni para mi hijo, ni siquiera para mi nuera, se acabó el amor pues borrón y cuenta nueva.
El piso todavía lo están pagando, así que no se como quedaria el tema, si es que lo pueden vender o lo deben compartir cada uno cuando les toque, por lo de la custodia. La mujer de mi hijo no juega limpio, con todo eso de la violencia machista ella quiere sacar provecho y mi hijo está acojonado. Yo he mirado por algunas webs con respecto al maltrato sicológico por parte de la mujer al hombre y parece que eso no existte, así que pienso que hay un vacio legal en ese aspecto y antes de que se demuestre lo contrario al hombre lo echan a los leones y eso tampoco es justo.
Buenos gracias por vuestras respuestas.
19/08/2024 08:35
Pues si es como cuentas (normalmente los padres siempre se ponen de parte de los hijos, no digo que no lo sea) lo razonable es separarse.
Siendo las niñas tan pequeñas sería muy raro que le dieran la custodia a ella, salvo que realmente se desentendiera de ellas. Que vaya a un abogado a orientarse y solicite la custodia compartida o en su defecto la custodia exclusiva (que no cometa el error de pedir solo la compartida y dejar a la madre pedir la exclusiva, pues solo eso ya supone un sesgo a favor de ella), y en función de quién sea la vivienda, si están casados y tal, las medidas sobre la vivienda y divorcio según corresponda.
La gente se separa a miles y normalmente no hay traumas. Puede irse él si quiere que no supone abandono si sigue viendo a las hijas y no se desentiende de sus necesidades económicas y emocionales. Que no tenga miedo tampoco de que "le denuncie falsamente", pues aunque en un principio sin duda es un engorro, las denuncias falsas acaban yendo siempre en detrimento del falso denunciante, es lo peor que puede hacer una mujer de cara a obtener ventajas en un matrimonio, pues eso es algo que los psicólogos ven claramente si es verdad o no y de cara al juez supone una evidente mala fe que solo le va a beneficiar a él, a la larga.
Lo dicho: serenidad y que analice qué desea hacer respecto a vivienda y custodia y no tenga miedo. Por supuesto (está de más decirlo, seguramente) que ni se le ocurra amenazarla de ninguna manera.
Las leyes son iguales para ambos, al final.
19/08/2024 07:08
jocarope
Buenos días: Yo le recomendaris a su hijo que contacte con un abogado especializado en familia y que le cuente su situación, estoy seguro de que el le recomedara la mejor estrategia a seguir para llevar a buen término su divorcio.
Saludos cordiales
Separación con niñas pequeñas y maltrato sicológico por parte de la mujer al marido.
18/08/2024 21:19
Hola, mi hijo está pasando por un mal trago en su matrimonio, es él que está sufriendo maltrato sicológico por parte de su mujer, continuamente lo amenaza con arruinarle la vida y denunciarlo por malos tratos, cuando eso no es verdad es al revés, y quedarse con la custodia de las niñas que tienen tres y dos años, en esa casa todo son gritos y malas palabras, yo he oido las amenazas que le hace su mujer en un estado de histeria que da miedo. Mi hijo le tiene miedo y si yo en un principio le dije que tenia que aguantar por sus hijas después de lo que acabo de escuchar le he dicho que esa situación no es buena para nadie y menos para sus hijas y lo que debe hacer es separarse lo antes possible, el problema es de que manera lo hace.
Mi hijo ha intentado en varias ocasiones hablar con ella para encontrar una solución peró ella no atiende a razones, quiere que se vaya sin las niñas peró el no puede hacer eso porque si lo hace teme que lo denuncie y no pueda volver a ver a sus hijas, Bueno el pobre está perdido en un mar de dudas y de temores que de seguir así acabarán haciendo mella en su salud,
Yo desde aquí pido que alguien me diga algo para que lo pueda orientar. En la situación que están mi hijo no puede seguir viviendo allí, no es un ambiente sano y las más perjudicadas son las niñas.
¿Qué debe hacer él? ¿dónde debe acudir para que le digan lo que debe hacer correctamente?
Mi hijo ha de encontrar una salida a la pesadilla que está viviendo, no puede ser que tenga que vivir con ese miedo y esa ansiedaad.
Tengo qu decir que los dos trabajan, no ganan grandes sueldos peró trabajan.

Gracias por la respuesta.