Buenas, no soy abogado pero te voy a contar lo que me dicen a mi.
Si se casan ella no tiene ningún derecho sobre el piso puesto que lo adquirió antes de estar con ella, lo que sí es cierto, si tiene un hijo siempre el hijo tendrá al menos la legitima del padre, en este caso lo que corresponda del 50% de ese piso. Ya que es distinto concepto la propiedad que el crédito que recae sobre ella.
Que tú y tu padre esteis en las escrituras y el crédito, supone, que si tu quieres comprarte un piso en unos años, te costará bastante y tu padré si necesita un prestamo por cualquier cosa, siempre saldrá que está avalando. En el caso que el deje de pagar, te tocará pagar a ti todo porque supongo que será solidario, estais pagando ahora a medias porque él lo entiende así, pero a ti te tiene pillada, (que es justo lo que me pasa a mi ahora), ya que tú a tu padre no le vas a dejar, como se suele decir, con el culo al aire y pagarás todo porque no te embarguen, al banco le da exactamente igual quien pague, el quiere su dinero y ya está.
Yo si estuviera en tu lugar intentaría hablar con el banco, tanto tú como él con su pareja y ver la forma de meterse en el préstamo él solo con su mujer y quedar liberados tú y tu padre. Y sino, hacer un alquiler con derecho a compra, hasta que pudieran quedarse con el piso.
Tambien ponerlo a la venta es una opción y ver si podeis venderlo y cada uno que haga su vida.
Lo que si te tengo que decir es, que felicidades por la iniciativa de compartir piso los 4. Os envidio el civismo que yo no pude hacer entender a la otra persona con la que tengo el piso. Yo te cuento más o menos lo que ido sabiendo yo, pero no es palabra de dios, espero que te contesten más personas para tener una idea más global. Suerte.
--------------------------------------------------------------------------------
Buenas os presento mi caso.