Muchas gracias por tu respuesta. Pero una cosita:
La casa es del padre, asi que no podemos venderla a medias. Esta a su nombre a pesar de que el resto se paga a medias. Por eso no se que hacer. Gracias de nuevo.
Talijuli:
El mejor consejo que puedo darte es que acudas a Abogad@ experto en derecho de familia que te asesore sobre TODAS las posibilidades exiswtenets, no solo la compartida.
En prioncipio, y aunque no estéis casados, podrías tener derecho a esa guarda y custodia sobre vuestro hijo (dependerá de facotres que en la actualidad se decantan en favor de las madres, si el menor es de corta edad).
Igualmente puedes tener derecho a usar y quedarte en la vivienda familiar, aun cuando fuese suya.
Como es bastante largo de explicar es por lo que te digo que acudas a Abogad@ de tu zona y exponle toda la situacion familiar.
Y tranquila.
Hola, imagino que la decisión erá dura para ambos y te aconsejo que mires por el bien de tu hijo...
¿Has pensado en pedir la custodia compartida? por tu mensaje me parece que no y creo que sería bueno por tu hijo que lo meditaras, tiene derecho a tener la mima convivencia con su padre...
Aparte de esta opinión personal, si quieres separarte lo mejor es un mutuo acuerdo. La casa normalmente es de uso y disfrute para el conyuge que tenga la custodia, pero en tu caso si el piso lo habeis pagado a medias igual os interesa venderlo, así no tendrás problema con la titularidad del mismo en el futuro.
¿Lo justo? que tengais la custodia compartida y los bienes se repartan al 50%
¿Lo "normal"? que un jez te de la custodia y el uso y disfrute de la casa hasta que tu hijo sea independiente economicamente, la casa creo que sería suya
Ahora, piensa si quieres lo justo para tu hijo o lo más cómodo para ti
Saludos
Separacion con hijos sin estar casada y casa de el.
Hola buenas, ya se que hay un monton de mensajes sobre este tema pero casi ninguno es igual. Me encantaria que me echarais un cable.
Mi situacion es la siguiente: Llevo viviendo con mi pareja 3 años y tenemos un hijo de 1 año. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Vivimos en un piso que esta a su nombre porque vino mejor comprarlo asi. Por ello la hipoteca parte de su cuenta a pesar de que todo va a medias, absolutamente todo y todo se ha comprado con el dinero de ambos. La situacion es insoportable y no se por dond empezar. ¿ que tengo que hacer si me quiero separar? El piso no es mio. ¿La custodia para quien es? No me quiero separar de mi hijo. El trabaja para una empresa privada con horario partido, pero yo soy funcionaria del estado. Si me tengo que separar por donde empiezo.¿ A donde tengo que acudir? ya que como no hay papeles por medio no se si tengo derecho a quedarme en la casa con el a pesar de que sea del padre. Y ¿ si el no no se quiere ir, me puedo ir yo con el niño? ¿ Cual es el primer paso? Gracias.