Desde luego tus padres lo han sabido hacer fenomenal,,,pero la lastima es que no es lo habitual,,cuando se mezcla el dinero y el resentimiento usar a los hijos es tan tentador que poca gente se resiste.
Por experiencia propia sobre mis padres, lo mejor es llevarse bien con tu pareja. Así evitaréis meter a los hijos de por medio. Cumple con la pensión de manutención que el juez dicte y trata de negociar todo de la mejor forma posible. Mis padres lo hicieron todo de mutuo acuerdo y acabaron mejorando lo que el juez dictó. Mi madre permitió a mi padre vernos todos los días de las semanas (cuando el juez sólo dictó 3 días a la semana) y podía llevarnos todos los fines de semana que él quisiera así como las vacaciones que él quisiera, a excepción de navidad, que pidió que quedaramos con ella (el juez dictó un fin de semana alternativo con cada uno y las vacaciones de forma alternativa, así como un mes para cada uno).
ellos decidieron que lo mejor para nosotros no era eso, lo mejor era poder ver a nuestro padre cuando queríamos y le llamamos siempre que queremos estar con él y cuando no,pues nos quedamos en casa, y todos tan felices.Fue lo mejor que hicieron, poque después de tantos años, ellos apenas tienen relación y la poca que hay es buena, pero nuestra relación con nuestros padres es muy buena por ambas partes. Y no creo estar traumatizada por la separación de mis padres ni nada por el estilo. Fue lo mejor que hicieron, poner por delante de todo los intereses de sus hijos. No utilizarlos para hacerse daño el uno al otro, y así conseguirás que ella no quiera hacerte ninguna faená llevándoselos a cualquier sitio.
Un saludo
Hola:
Ojala alguien me pueda ayudar. Estoy separandome de mi mujer, vivimos juntos en Union Libre desde hace 6 agnos, tenemos dos hijos uno de 5 y otro de 2 agnos, quisiera saber que necesitamos hacer para no tener problemas despues. La separacion es de mutuo acuerdo.
Que pasa con la custodia, la patria potestad, la pension, tengo que hacer algun tramite ante alguna instancia? Mi esposa es de nacinalidad extranjera y tiene FM3 pero no quiero que en algun momento de locura se vaya a llevar a mis hijos a su pais, ellos son Mexicanos y tienen su pasaporte vigente.
Que hago!
Gracias