Hola. Me quiero separar y tenemos un hijo. No estamos casados pero tenemos una hipoteca en común. Me gustaría saber que gastos debe asumir el porque la custodia del niño me la cede con un régimen de visitas. Y también gustaría saber que si vendemos el piso y yo me voy de alquiler asumo yo todo el alquiler o el pagaría la mitad? Cual es la manutención del niño? Si el gana un sueldo bastante alto la manutención va a razón o es algo estipulado? Nuestro hijo tiene ahora mismo 2 años y yo deje de trabajar el primer año y medio para estar con el. Esto ha supuesto que mi carrera profesional se haya visto afectada ya que ahora ganó la mitad de lo que ganaba antes.
Si regulan las medidas sobre su hijo de mutuo acuerdo, caben muchísimas posibilidades, que revisará el fiscal por el bien del niño. En cuanto a su carrera profesional, podría tener derecho a pensión compensatoria.
Si no, será el juez quien decida, y no creo que entre a pensar en posibilidades futuras como el paso de hipoteca a alquiler (llegado ese momento, mediante una nueva demanda de modificación de medidas, se establecerán nuevas condiciones). La manutención suele tener unos valores estándar según el Juzgado, pero puede orientarse Usted mirando http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/